Vaz Ferreira

ANEP rinde homenaje a Carlos Vaz Ferreira a 150 años de su nacimiento

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) rendirá homenaje al filósofo, abogado, docente e intelectual uruguayo, Carlos Vaz Ferreira, en el marco de los 150 años de su nacimiento. Se promoverán actividades en Primaria, UTU y Secundaria.

Carlos Vaz Ferreira. Foto: //www.quintavazferreira.org.uy
Carlos Vaz Ferreira. Foto: //www.quintavazferreira.org.uy

Este miércoles 16 de marzo, se realizó el lanzamiento de la actividad “2022: Año de Carlos Vaz Ferreira”, en la Casa Quinta ubicada en el barrio Atahualpa y construida en 1918 donde el pensador uruguayo vivió con su familia.

En tal sentido, el presidente del CODICEN, Robert Silva, dijo que que la administración “advirtió la necesidad de comenzar a recordar y valorar a aquellas mujeres y hombres que hicieron de este país una gran nación”.

Anunció que durante todo el año y a instancias del Plan Educativo Cultural de la ANEP, se promoverán actividades de “reflexión y difusión que rescatarán el legado imprescindible de Vaz Ferreira”.

“Elaboramos un Plan Educativo Cultural porque muchas veces sucede que en el marco de recordar y valorar esas personalidades, también surge una mayor necesidad de asociar a la educación con la cultura, porque es fundamental y trascendente. No todo el mundo sabe a ciencia cierta todo lo que ha significado Vaz Ferreira para nuestro país. Trabajó muchísimo por nuestra educación pública, sobre todo en tiempos complejos, y en un marco de respeto”, destacó el jerarca de la Educación.

Por su parte, el director de la Escuela Vaz Ferreira, Claudio Berger, recordó que el intelectual introdujo un pensamiento “libre y abierto condenatorio de todos los dogmatismos de la escuela”.

Mientras que la presidenta de la Fundación Vaz Ferreira – Raimondi, Elvira Echevarría, expresó que “la educación ocupó un lugar muy importante en la vida del intelectual uruguayo”.

ANEP firmó un convenio con la Fundación Carlos Vaz Ferreira que contempla la coordinación de diferentes actividades culturales y de formación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje