SUENA URUGUAY

Doce artistas en cuatro días

Suena Uruguay en organizado por Uruguay es Música, colectivo de artistas creado durante la pandemia y tiene como objetivo generar ingresos para músicos, técnicos, sonidistas, iluminadores y todos quienes están detrás de una banda o un solista. 

Luciano Supervielle
Luciano Supervielle

En esta ocasión participarán 12 artistas en vivo durante 4 días en 2 salas de Montevideo, La Trastienda y Sala del Museo. De esta forma se propone el primer ciclo de música en vivo, con presencia de publico, organizado por Uruguay es Música.

En el comunicado destacan “La pandemia trajo algunas cosas buenas, entre ellas el trabajo que se viene desarrollando desde Uruguay es Música para reactivar los espectáculos de música en vivo y promover instancias de recaudación y apoyo para los más afectados del sector”. 

“Suena Uruguay surge como plataforma digital de difusión de música uruguaya y gracias a la activación de la fase 0 del Protocolo promovido por UEM, ahora se convierte en un ciclo de shows de música en vivo”.

Luciano Supervielle, Arquero, Eté & Los Problems y Emiliano & El Zurdo, son algunos de los artistas que integran la grilla de Suena Uruguay, primer ciclo realizado en este contexto y a su vez, primer trabajo colectivo de artistas, managers, productores, salas y gestores culturales, que tendrá lugar en Montevideo el 14 y 15 de agosto en La Trastienda Club y el 21 y 22 de agosto en la Sala del Museo.

Con respecto a este toque, Luciano Supervielle dijo en «Codo a Codo», Radio Uruguay: «Nosotros vivimos de tocar, es un momento muy complicado a nivel laboral. Necesitamos tocar. Es un momento complicado éste que estamos viviendo sin. Está buenísimo esto que se esta haciendo desde Uruguay es Música».

Sobre el día de su presentación adelantó que él cerrará la jornada luego de que salgan a escena Florencia Núñez y Alfonsina. Además, contó que cada uno tocará entre 50 minutos y una hora, y que tendrán invitados.

«El 70% de los uruguayos opina que la música es el contenido más valorado en la pandemia, según una encuesta realizada por Cisneros Interactive junto Brandwatch, que analizó el impacto por el covid-19…»

Las entradas están disponibles en ABITAB y tienen un costo entre $900 y $1200 por fecha.

#SUENAURUGUAY 

4 días | 2 salas | 12 artistas

LA TRASTIENDA

14/8 | 21hs | LUCIANO SUPERVIELLE – ALFONSINA – FLORENCIA NÚÑEZ

15/8 | 21hs | ARQUERO – LATEJAPRIDE* –  SE ARMÓ KOKOA

SALA DEL MUSEO

21/8 | 21hs | EMILIANO & EL ZURDO – NICOLÁS IBARBURU – CHOLE

22/8 | 21hs | ETÉ & LOS PROBLEMS – LOS PROLIJOS – HERMANOS LASER

SuenaUruguay_apaisadoUEM
Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje