Nuevo

“Paréntesis” es el nuevo disco de Mica Mendizábal

La cantautora cuenta que “Este disco es una parte de mi todo” y tuvo la producción de Dany López. 

micamendizabal

El CD fue realizado con el apoyo del Fondo Nacional de Música, el proyecto fue seleccionado en 2018, grabado en 2019 y lanzado en 2020.

El álbum tiene nueve canciones de construcción minimalista, originariamente con guitarra y voz y en las que aún priman estos elementos. El disco tiene la producción de Dany López y la participación de varios músicos invitados. “Paréntesis” cuenta con nueve canciones simples, para nada pretenciosas, directas y sostenidas, enfatizando al único protagonista de estas narrativas: el discurso melódico.

“Paréntesis” aparta cierta información, encierra un particular mensaje. Es una parte de un todo. Parece contener esa mixtura entre la corrección de estilo y la psicología, dos herramientas que definen a su joven creadora a la hora de encontrar el punto justo entre palabras y secuencias de acordes. Como en una saga de novelas, este primer material que contó con el apoyo del FONAM, será el primer capítulo de una historia fonográfica que apenas comienza.

Mica Mendizábal tiene 23 años y cada una de sus líneas fue compuesta entre sus 17 y sus 22 años. Sostiene que escuchando a Juana Molina navegó entre mantras líricos y desestructura armónica, dejando de la lado cada interpretación. A nivel nacional, sus influencias han sido Eduardo Mateo, Samantha Navarro, Estela Magnone y Luciana Mocchi. 

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje