2do disco

Kung Fú OmBijam presenta “Iluminando la sombra”

Es el segundo álbum de Federico González Canavesi que tiene la producción de Sebastián Peralta, al igual que en su primer trabajo. 

kungfuombijam

“Iluminando la sombra” se encuentra en plataformas digitales desde este 1º de julio y tiene 13 temas. El álbum cuenta con invitados especiales como Emiliano Brancciari, Santiago Cutinella, Lucía Ferreira y Sapo Gamboa, entre otros.

Federico González o Kung Fú OmBijam comenzó a rapear a los 12 años en proyectos de amigos. A la edad de 24 años pierde su libertad y en reclusión comienza a indagar profundamente en el género del rap. Comienza a componer sus propias canciones, y con el apoyo del espacio de Yoga «OmBijam», en 2015 desde dentro de la Unidad 6 de la cárcel de Punta Rieles, comenzaron a gestionarse los primeros contactos con Sebastián Peralta (Productor artístico) y Álvaro García. Junto a ellos y con el apoyo de Agadu Federico grabó su disco debut «Desahogo Cultural”.

Con este disco fue ganador en 2017 del premio mejor MC Solista otorgado por El Quinto Elemento y al año siguiente fue nominado a los premios Graffiti como mejor disco de Hip-Hop y como mejor artista nuevo, presentándolo oficialmente el 24 de agosto del 2018 en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís.

Kung-Fú OmBijam es reconocido por las letras e interpretaciones grabadas en ese primer disco, en este nuevo trabajo se ve una madurez artística, que muestra otra faceta más esperanzadora y resiliente.  ¨Iluminando la sombra” es un disco que cuenta con la participación de invitados especiales como Emiliano Brancciari, Lucia Ferreira, Santy Cutinella, Luli Balas, Viky Style, Sapo Gamboa y Analia Parada, entre otros.

Kung-Fú OmBijam ha sido partícipe (gracias al art.120 del Instituto Nacional de Rehabilitación permitiéndole salir fuera del establecimiento con custodias policiales) de los festivales más concurrentes de la escena nacional (Montevideo Rock, Montevideo HipHop, Día de la Música, Festival FIIS) y fue invitado a abrir los shows de “La Vela Puerca” y “Cuatro pesos de propina”.

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje