La Banda Imaginaria

«Nada que ver con el Mundo”

La Banda Imaginaria editó su primer álbum, disponible en todas las plataformas digitales y próximamente en formato físico. 

La Banda Imaginaria
La Banda Imaginaria

«Nada que ver con el Mundo” es el primer álbum del grupo uruguayos. La Banda Imaginaria nació a principios de 2014 con un puñado de canciones que integran un proyecto que transita entre muchos instrumentos y letras irreverentes.

Federico Canale junto a Ernesto Díaz y Fernando Culushaw comenzaron con el proyecto en 2014 y desde entonces fue creciendo en melodías y en componentes. Actualmente la banda está formada por Fernando Culushaw (bajo), Ernesto Díaz (percusión, guitarra), Diego Rodríguez (percusión), Santiago Canale  (saxofón), Florencia Moreno (violín, guitarra) y Federico Canale (composición y guitarrista).

“Me vi en la necesidad de despegarme del concepto solista y formar una banda cuando en mí cabeza sonaron ritmos de batería, bajo, tambor, vientos y otros instrumentos», cuenta Federico Canale.

Álbum debut

Acerca de “Nada que ver con el Mundo”, Federico Canale expresó: «Es un disco que nos llevó a todos a sacar lo mejor de nosotros, es el proyecto artístico más exigente de mi vida hasta ahora y de algunos compañeros también”.

«Me vi en un momento con 25 temas compuestos, sin saber lo que es cantar en un micrófono, sin banda y sin tener idea de cómo hacer un disco. Entré en un montón de llamados y fondos y no quedé en ninguno, entonces me puse a estudiar. Prueba y error, mirando tutoriales y comprando lo mínimo para grabar más o menos bien. Así empezó este viaje. Hoy creo que es un disco que resume una forma de sentir a veces muy íntima y a veces ajena”, sentenció Canale. 

La Banda Imaginaria

El nombre se debe a que al inicio Federico estaba solo e imaginaba al resto de los músicos para poder componer.

En lo que respecta a la composición, el encargado es Federico Canale y en cuánto a cómo trabaja ese aspecto manifestó: “A veces parto de la música y trabajo mucho como en «Nada que ver con el mundo» y otras veces sale la canción sola, entera, con arreglos y todo en cuestión de minutos”.

Home Studio

El disco se grabó en un “home studio” o estudio doméstico, de manera artesanal desde sus casas y de forma independiente. Las canciones se fueron grabando entre 2018 y 2019, si bien algunas mezclas se terminaron durante este 2020 con aporte de Fernando Culushaw. Durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus la banda también grabó arreglos con Florencia Moreno. 

Redes sociales

Instagram: @labandaimaginaria

YouTube: La banda imaginaria

Facebook: @imaginariabanda

 

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje