Nuevo

Melani Luraschi lanzó “Orión”, con la participación de Lisandro Aristimuño

La artista uruguaya lanzó un nuevo tema que integrará su tercer disco, el cual tendrá varios invitados. 

lisandroymelani

Melaní Luraschi es compositora, escritora, cantante y docente. Su primera vinculación al arte fue desde muy pequeña a través del teatro. Sus canciones emergen y nacen reflejando en ella su vida y sus historias. Fusiona la raíz folclórica latinoamericana con distintas músicas del mundo. Ha publicado un libro de poesías «Día para pescar un sueño» y dos discos «Canto ancestral” en el 2015 y “Lumbral” en 2018.

Según contó Luraschi al programa “Perfiles”, refiriéndose al que será su tercer disco expresó: “Este nuevo disco va a ser con invitados, uno de los temas que compusimos es con Julieta Rada y también estoy trabajando con Eduardo Larbanois”. 

En referencia a cuándo estará listo el disco no tiene una fecha, porque optó por ir subiendo temas a las redes sociales. 

En referencia a cómo conoció a Aristimuño dijo: “Lo conocí hace unos años, en Medio y Medio, en un fogón que se hizo de noche y pegamos re buena onda. Y yo quería hacer un disco con artistas que me fui vinculando en el trajín de la carrera y uno de ellos fue Lisandro. Un poco la idea de este disco es recorrer con esas personas que un poco me formaron. Entonces compartir un tema con ellos y crear algo con ellos está buenísimo”. 

Luraschi agregó que “Hace tiempo que vengo trabajando con una productora de Buenos Aires y me está vinculando mucho más con Argentina. Entonces me sugirió grabar con personas que me he encontrado en este camino, a modo de compartir. Y ahora yo estoy en un proceso de componer canciones para el artista que invito. El tema que grabó Lisandro, lo pensé para él. Y justo Julia (productora) se encontró con el productor de su último disco, que se llama “Constelaciones”, y le hicimos la propuesta. Y estoy re contenta porque de alguna manera estoy empezando a involucrar una parte electrónica al folclore”. 

Luego se refirió a la grabación del tema: “Lisandro es una persona que está con muchas cosas entonces pasó que me dijeron “Lisandro puede esta semana” y dejé las cosas que estaba haciendo acá y me fui a Buenos Aires. La verdad es que fue re linda la experiencia, muy linda su interpretación y como persona también, quedé re contenta”.

En el tema “Orión” el productor fue Ariel Polenta y se grabó a fines de 2019 en Buenos Aires, Argentina. La letra de la canción fue compuesta por Melani Luraschi y participó Lisandro Aristimuño. 

El tema también se puede escuchar en Spotify:

 

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje