Lanzamiento

Martín Rosito presentó “Nadia”, primer adelanto de su nuevo disco

El músico sacó el primer corte del disco que se llamará “Razones de fuerza mayor”. “Nadia” salió con un video clip y está disponible en todas las plataformas digitales. 

Martín Rosito
Martín Rosito

Martín Rosito, quien supo ganar el concurso “Sabina por aquí”, en Úbeda, ciudad natal de Joaquín Sabina, ahora, radicado en Uruguay hizo su primer trabajo solista. En aquel entonces, cuando ganó el concurso el premio fue grabar un EP en el estudio de Sabina, donde grabó junto a su hermano Adrián, ya que ambos estaban radicados en España. 

Luego, Martín fue invitado a cantar en shows de Joaquín Sabina, en tres ocasiones, durante el 2014. La primera vez Rosito se sorprendió cuando el ubedeño se le acercó de atrás y empezó a cantar con él, ya que no habían ensayado la canción juntos y terminaron haciendo «Peces de ciudad» a dos voces. En 2017, el uruguayo fue invitado a abrir el espectáculo de Sabina en el Estadio Centenario, en Montevideo.

Ahora Martín Rosito empieza una etapa solista, separado de su hermano que sigue viviendo en España. “Razones de fuerza mayor” cuenta con la producción de Gerardo Alonso e irán saliendo temas durante el año. En una de las canciones participa Garo Arakelián, quien fuera profesor de Rosito en talleres de composición. También fue invitada Mara Barros, corista de Sabina, que grabó en uno de los temas durante la visita a Montevideo en el marco de “No hay dos sin tres”, cuando integró la banda de músicos de Sabina y Serrat en 2019. 

El viernes 19 de junio quedó disponible on line el video clip de “Nadia”, primer adelanto del nuevo álbum. En referencia a la canción, Rosito dijo: «La melodía de Nadia existe desde mi época adolescente, ya que es de aquellos años de noches interminables tocando la viola en el garage de la casa de mis padres. La resucité en 2016, cuando decidí escribir la letra, estando en España. Estuve meses sin encontrar un estribillo que me guste (me suele pasar con los estribillos) hasta que una noche corriendo en la rambla, di con los versos que definían la idea. No tenía nada para anotar, ni grabar, entonces me fui hasta casa repitiéndolos como un loro para no olvidarme. Es muy loco porque cuando los encontré parecieron hermosamente evidentes. Nadia es el Frankenstein que creamos cuando idealizamos».

Rosito agregó: «Nadia es la fantasía que creamos cuando idealizamos a alguien. Es el rincón oscuro donde nos escondemos para creer en eso que nos alivia la realidad”.

Vide Clip

Dirigido por Maxi Contenti

Dirección de Fotografía : Benji Silva

Arte & Vestuario: Ailén Rodíguez

Cámara: Benji Silva & Maxi Contenti

Asistente de Producción: Manuel Lev

Maquillaje: Ailén Rodíguez

Edición & Post: Maxi Contenti

Idea & Concepto: Martín Rosito, Maxi Contenti y Martín Ubillos

Producido por yukoh films

Pos lanzamiento

Ni bien quedó subido en YouTube el clip, Martín posteó en sus redes sociales: “Me explota el alma de la felicidad. Gracias infinitas a todos sus mensajes y por compartir “Nadia”. Entre todos la haremos volar”. 

Vale agregar que el disco fue realizado de forma independiente, por lo que como ha declarado el músico fue un trabajo “todo a pulmón”. 

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje