España

“Contra lo Establecido”, adelanto de Adrián Rosito

El músico uruguayo, radicado en España, sacó el video clip de un tema que integrará el disco que está gestando. 

adrianrosito

Adrián nació en Montevideo y actualmente vive en España. Su faceta musical comenzó a los 7 años, compartiendo canciones con su hermano mellizo, Martín. Justamente, su hermano estuvo viviendo con él un año y medio en Madrid, momento en el que tocaron en varios lugares de la Madre Patria, en formato dúo. 

Con el dúo “Rosito” grabaron su primer EP “Despegando el Barro”, en 2016. El mismo se grabó en el estudio de Joaquín Sabina, con la producción de Juan González Antón (técnico de sonido de Sabina, Estopa, Alejandro Sanz, Phil Collins, Andrés Calamaro; entre otros). Además, participaron Mara Barros (corista de Joaquín Sabina) y Borja Montenegro. 

Esa grabación se dio gracias a que Martín Rosito ganó el Certamen de Cantautores Sabina por Aquí, en Úbeda, ciudad donde nació Joaquín. Y el premio era grabar un EP en su estudio. En ese entonces se le abrieron las puertas a ambos y estuvieron un año y medio haciendo sus canciones por distintas ciudades y bares de España, desde Úbeda pasando por Madrid y Barcelona. 

Luego presentaron el show en Montevideo, con banda completa. Al día de hoy cada vez que se encuentran es una excusa para tocar juntos. En ese entonces Adrián estaba en la percusión, ahora la guitarra pasó a ser su fiel compañera también. 

“Contra lo Establecido”  es el primer corte del nuevo trabajo de Adrián, una canción con guitarras y percusión marcadas dentro del rock de autor. 

El video clip se estrenó este jueves 12 de diciembre. El mismo fue grabado en Valencia, España, por KinoFilms. La letra fue escrita por Adrián Rosito y la música la hizo conjuntamente con Román Magnanelli, quien además está en guitarras. En el bajo grabó Álvaro Delgado, quien también fue productor. 

El nuevo disco está previsto que salga durante el 2020. 

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje