LOS ÚLTIMOS DUELOS

En aquel 1971 de hace cuatro décadas, se produjeron en Uruguay los dos últimos duelos por cuestiones de honor ocurridos en el país. Los dos fueron pactados a pistola, y no hubo heridos.

El 18 de octubre se enfrentaron el ministro del Interior, brigadier Danilo Sena y el candidato frentista al Senado Enrique Erro, de la Unión Popular. No hubo reconciliación.

El 7 de diciembre se produjo el duelo más conocido, que tuvo como protagonistas a dos generales retirados del Ejército, que fueron candidatos presidenciales en los comicios de ese año: Líber Seregni, en su primera postulación por el FA, y el colorado derechista Juan Pedro Ribas.

Los lances de honor que tuvieron un impacto público más fuerte en aquella época tan agitada fueron a sable, y ocurrieron en 1970. El senador colorado opositor Manuel Flores Mora se enfrentó sucesivamente con Julio M. Sanguinetti (21 de octubre), y con el líder quincista Jorge Batlle (11 de noviembre). Sanguinetti hirió en el antebrazo a su contrincante, y tanto Flores Mora como Batlle resultaron con heridas, señaló la prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje