vacunación

Todo el país “está listo” para iniciar campaña de vacunación el lunes, asegura el MSP

La vacunación inicia este lunes a las 8 de la mañana en los 19 departamentos del país. Las dosis fueron llevadas por una empresa privada de encomiendas.

Foto difundida por DAC
Foto difundida por DAC

Este lunes inicia la campaña de vacunación a nivel nacional y los 19 departamentos ya están listos para arrancar, aseguró el Ministerio de Salud Publica en una publicación en redes sociales.

«Los 19 departamentos prontos para dar inicio al Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, el 1° de marzo a las 8:00 am», dijo la entidad en su post de este sábado.

El MSP marcó el 27 de febrero como «el día cero» cuando se recibieron y prepararon los materiales para la aplicación de las dosis Sinovac a las más de 41.200 personas que se habían anotado hasta anoche.

Las cajas térmicas con las inoculaciones fueron transportadas en forma gratuita por la empresa de encomiendas DAC, según dijeron desde la misma compañía en un comunicado de prensa enviado a LARED21.

«Desde el mes de diciembre nos hemos preparado para cumplir esta misión, lo cual representa un desafío para la cadena de suministro a nivel global, que asumimos con compromiso y responsabilidad en forma honoraria, poniendo a disposición toda nuestra tecnología logística, infraestructura y personal especializado», señaló el sub gerente general de DAC, Alejandro Méndez.

Los envíos se coordinaron entre 50 trabajadores de DAC y 20 camiones y camionetas usados en sus servicios de logística normal, y los trayectos fueron cubiertos con escolta de la Policía Nacional, Policía Caminera y Policía de Tránsito.

Los habilitados

En la primera etapa de vacunación pueden recibir su primera dosis las personas que estén en los siguientes grupos prioritarios:

  • Educación (excepto docentes y funcionarios universitarios)
  • Policías, bomberos y militares en actividad
  • Trabajadores del INAU en actividad
  • Personal aduanero de la primera línea de control en aeropuertos, puertos y frontera seca
En todos estos grupos los vacunados serán hasta de 59 años inclusive.

Las personas habilitadas pueden anotarse a través de Whatsapp, de la línea gratuita 0800 1919, de la App Coronavirus o en la web consulta.uruguaysevacuna.gub.uy.

Cómo anotarse para recibir la vacuna si estás en los grupos prioritarios

En la primera etapa, solamente quienes formen parte de los grupos habilitados podrán agendarse….

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje