FRONTERAS

Uruguay reabre las fronteras para uruguayos y extranjeros residentes

El presidente Luis Lacalle Pou anunció la reapertura parcial de fronteras para uruguayos, extranjeros residentes y otras excepciones establecidas por el Ejecutivo. Se mantiene la prohibición de aglomeraciones, el aforo en el transporte interdepartamental de pasajeros y el teletrabajo.

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

Este miércoles 27 de enero, Lacalle Pou realizó una conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros en el cual se analizaron las medidas sanitarias, y anunció que se reabrirán las fronteras para el ingreso al país de uruguayos, extranjeros residentes y para algunas excepciones establecidas por el Poder Ejecutivo.

El mandatario dijo que el Gobierno decidió la reapertura parcial de fronteras teniendo en cuenta que no se ha llegado a la cantidad de casos positivos de COVID-19 previstos en su momento, y a que la ocupación de las camas en CTI ronda las 90 personas, es decir un 56,8% del total, siendo un 11% los internados por la enfermedad.

Remarcó que se mantiene la prohibición de aglomeraciones, el aforo en el transporte interdepartamental de pasajeros y el teletrabajo.

Coordinación

“Como este cierre de fronteras es parcial va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con los ministerios del Interior y de Defensa Nacional, en los controles de fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también en el fortalecimiento de los controles en el cumplimiento de las cuarentenas”, remarcó Lacalle Pou.

652 casos nuevos

Este miércoles 27 de enero se realizaron 7.628 análisis y se detectaron 652 nuevos casos COVID-19, de los cuales 360 son de Montevideo, 91 de Canelones, 51 de Rivera, 33 de Tacuarembó, 30 de Maldonado, 18 de Salto, 13 de Colonia, 13 de San José, 10 de Rocha, ocho de Lavalleja, seis de Cerro Largo, seis de Soriano, tres de Artigas, tres de Durazno, dos de Florida, tres de Paysandú y dos de Treinta y Tres.

Se confirmaron seis nuevos fallecimientos por la enfermedad en nuestro país. Se trata  de tres pacientes de Montevideo de 91, 57 y 51 años; un paciente de Soriano de 85 años; un paciente de Treinta y Tres de 68 años y un paciente de Canelones de 60 años. Hasta el momento son 407 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 7.323 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 89 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje