DESPEDIDA

“¡Hasta la victoria, siempre!”, la despedida de su pueblo a Tabaré Vázquez

El ex presidente de la República Tabaré Vázquez fue despedido por miles de personas en un cortejo fúnebre que partió de la avenida 18 de Julio y Río Negro, tomó avenida del Libertador, avenida De las Leyes, Agraciada, Carlos María Ramírez y llegó al cementerio de La Teja, en su barrio natal, donde aguardaba una multitud que sumó su aplauso respetuoso y un: “¡Hasta la victoria, siempre. Gracias Tabaré!”.

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

Respetando la voluntad expresada por la familia de Vázquez, no se realizó velatorio y el acto de sepultura fue de carácter familiar.

Por su parte, el Gobierno decretó honras fúnebres y duelo nacional los días 6, 7 y 8 de diciembre, con bandera a media asta en todas las reparticiones del Estado, dentro del país y en el exterior.

“Gracias por tu legado”

El cortejo fúnebre partió desde la Explanada de la Intendencia de Montevideo a las 13 horas. Tras su recorrido por Río Negro, avenida del Libertador, avenida De las Leyes, Agraciada y Carlos María Ramírez, se sumaron cientos de personas.

En los alrededores del cementerio de La Teja aguardaban miles de frenteamplistas de todas las edades portando banderas del Frente Amplio, el Pabellón Nacional e, incluso de Progreso, club del cual Vázquez fue presidente.

También instalaron pancartas, algunas de las cuales expresaban: “Gracias por tu legado”, “¡Gracias, Tabaré! La historia te pondrá en las páginas de los libros que hablen de los mejores momentos del país” o “Hasta la victoria, siempre”.

Próximo a las 14:30 el cortejo arribó al cementerio de La Teja tras un aplauso respetuoso de la muchedumbre.

Los restos del ex mandatario fueron despedidos por familiares en una ceremonia íntima, y el sacerdote católico salesiano Néstor Castell despidió a Vázquez con una oración.

tabaré3
tabaré4
tabaré1
multitud
tabare6
tabaré5
tabaré7
tabaré8
tabaré9

//www.instagram.com/tv/CIeG4a2gF45/

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje