ABIGEATO

Gobierno asegura que protegerá a productores rurales perjudicados por el abigeato

El presidente Luis Lacalle Pou dijo existe la Ley, la infraestructura y el equipamiento, y la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Seguridad Rural cuentan con el respaldo, además de la exigencia del Gobierno, para cumplir con lo que los ciudadanos de bien necesitan” en materia de combate al abigeato.

agroç

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, dijo el martes 11 que los números de abigeato en el país no han bajado.

Este miércoles 12 de agosto, el presidente Lacalle Pou, inauguró la sede de la Dirección Nacional de Seguridad Rural. Estuvo acompañado por el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, y los ministros Jorge Larrañaga (Interior) Carlos María Uriarte.

Lacalle Pou recordó el pedido de las gremiales rurales que en su momento solicitaron modificaciones legales en materia de abigeato y en beneficio de la legítima defensa rural.

“Hoy tenemos una nueva normativa para que los vecinos se puedan respaldar y para que la autoridad pueda actuar”, dijo Lacalle.

Se refirió al abigeato como una “industria organizada a la que se agrega el flagelo de las jaurías”.

“No se puede ser libres e independientes en cualquier punto del país si no se tiene una autoridad que proteja el ejercicio de nuestra vida familiar y laboral”, remarcó.

En tal sentido, aseguró que el gobierno “respaldará el accionar policial y protegerá a los ciudadanos que cumplan con la ley”. Agregó que “se trabajará en la protección de los pequeños, medianos y grandes productores que sufren el delito de abigeato”.

Exigencia del gobierno

Lacalle Pou destacó la voluntad del Ministerio del Interior para “descentralizar la Dirección Nacional de Seguridad Rural, abrir más dependencias policiales en el país y mejorar la infraestructura”.

“Tenemos la Ley, infraestructura, equipamiento y la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Seguridad Rural tienen el respaldo, además de la exigencia del Gobierno, para cumplir con lo que los ciudadanos de bien necesitan”, sentenció.

Siguen sin bajar los casos de abigeato en el país

A pesar de la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, con la LUC, los números…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje