EPSOM

Usos y beneficios de las sales de Epsom: 5 atributos clave

Las sales de Epsom, también conocidas como sulfato de magnesio, sal inglesa o sal de higuera, es una fuente de magnesio que se utiliza en baños y como complemento nutricional. Es un compuesto químico hecho de magnesio, azufre y oxígeno, que sirve para suavizar las escamas de la piel y reducir la picazón.

Foto de Julie Molliver / Unsplash

Sin embargo, los beneficios son múltiples y seguramente no todos sean lo suficientemente conocidos. Acá te comentamos varios beneficios que podes obtener al incorporar las sales de Epsom en tu vida.

Alivia dolores musculares: pueden ayudar a aliviar dolores musculares, ya que el magnesio que contienen puede ayudar a relajar los músculos y reducir la inflamación.

Mejora la calidad del sueño: tomar un baño con sales de Epsom antes de dormir puede ayudar a relajar tu cuerpo y mente, mejorando la calidad de tu sueño.

Combatir el estrés y ayudar a la digestión con sales de Epsom

Los baños con sales de Epsom pueden tener un efecto relajante y calmante en el cuerpo, lo que puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Tomar sales de Epsom como suplemento puede ayudar a mejorar la digestión y reducir el estreñimiento, gracias a su efecto laxante.

Las sales de Epsom pueden ayudar a exfoliar la piel y reducir la inflamación, lo que puede mejorar la apariencia de la piel y prevenir la aparición de acné.

El magnesio que contienen las sales de Epsom puede ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón.

Los baños con sales de Epsom pueden ayudar a reducir la hinchazón y la retención de líquidos, gracias a su efecto diurético.

Una propiedad poco conocida de las sales de Epsom: la limpieza del hogar

Foto de Pille R. Priske / Unsplash

La limpieza del hogar es una tarea fundamental para mantener un ambiente saludable y confortable. Las sales de Epsom pueden ser una adición valiosa a la rutina de limpieza, ya que son un agente de limpieza natural, no tóxico y económico. A continuación, se detallan algunas formas en que las sales de Epsom pueden utilizarse para la limpieza del hogar:

Limpiador de superficies duras: Las sales de Epsom pueden utilizarse para limpiar superficies duras, como azulejos, bañeras, lavabos y encimeras. Para preparar una solución de limpieza, mezcla media taza de sales de Epsom con una taza de agua caliente y una cucharada de jabón líquido. Aplica la mezcla sobre la superficie con una esponja o paño suave y frota suavemente para eliminar la suciedad y las manchas antes de enjuagar con agua.

Desodorante y abrillantador de pisos: Las sales de Epsom también pueden utilizarse para refrescar y abrillantar los pisos de cerámica, vinilo y linóleo. Disuelve media taza de sales de Epsom en un cubo de agua tibia y pasa la mopa o trapea el suelo con la solución. No es necesario enjuagar, ya que las sales de Epsom no dejarán residuos pegajosos ni marcas en el piso.

Limpiador de grifos y accesorios: Las sales de Epsom son efectivas para eliminar la acumulación de cal y restos de jabón en grifos, duchas y otros accesorios del baño. Mezcla una parte de sales de Epsom con una parte de agua tibia y aplica la pasta sobre la superficie con un paño suave. Deja actuar durante unos minutos y luego frota suavemente con un cepillo de dientes viejo o una esponja antes de enjuagar.

Limpiador de ollas y sartenes: Las sales de Epsom pueden ayudar a eliminar la grasa y la suciedad incrustada en ollas y sartenes. Espolvorea una cucharada de sales de Epsom en la superficie y frota con un paño húmedo o una esponja. Asegúrate de enjuagar bien para eliminar cualquier residuo de sales antes de usar la olla o sartén nuevamente.

Eliminador de olores en la lavadora: Añadir una taza de sales de Epsom al ciclo de lavado regular puede ayudar a eliminar olores desagradables y refrescar la ropa. También puedes agregar media taza de sales de Epsom al tambor vacío de la lavadora y ejecutar un ciclo de lavado caliente para eliminar los olores persistentes.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo las sales de Epsom pueden ser útiles en la limpieza del hogar. Además de ser un producto natural, no tóxico y económico, las sales de Epsom también son respetuosas con el medio ambiente, lo que las convierte en una opción de limpieza responsable y sostenible.

En definitiva, Los beneficios de las sales de Epsom en tu salud son varios e inmediatos una vez que empieces a utilizarlas. Esperamos que te haya servido esta guia y que su uso te beneficie, tanto en la salud, como la limpieza y todas las diferentes areas donde se pueden emplear estas sales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje