BIOCULTURA Y SALUD

Cómo mejorar el sistema inmunológico con sencillo jarabe hecho en casa

La nutricionista Georgina Kuttel explicó cómo mejorar el sistema inmunológico haciendo un jarabe con ingredientes que siempre están presentes en nuestras cocinas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En cualquier momento el sistema inmunitario nos mantiene protegidos de las amenazas externas como virus y bacterias que causan una serie de enfermedades. La alimentación es una de las formas en que podemos fortalecer dicho sistema y, para saber cómo hacerlo, conversamos con la nutricionista argentina, Georgina Kuttel, experta en alimentación saludable y nutrición ayurveda.

Según Kuttel, quien es integrante del panel de expertos del podcast «Biocultura y Salud», que se emite por los canales digitales de LARED21, desde la alimentación se puede fortalecer el sistema inmune para «reordenar» el organismo. «Nosotros somos naturaleza. Realmente nuestra naturaleza, cuando se le da la posibilidad de regenerarse y reelaborarse, lo hace. Yo lo he visto con muchos pacientes que llegan de tener sintomatologías de muchos años», dijo.

Sobre este momento en particular, en que la pandemia del coronavirus tiene a millones de personas contagiadas en todo el mundo La experta dijo que «el miedo también es un gran depresor del sistema inmune» e invitó a las personas a tomar sol para tomar vitamina D, que es un gran inmuno-regulador.

También dijo que es importante combinar esa prácticas con ejercicios en el hogar y el yoga, ya que el sedentarismo también afecta el sistema inmune.

Kuttel compartió con nosotros la receta de un jarabe casero que ayuda a mejorar las defensas. Contiene ingredientes que normalmente tenemos disponibles en casa.

En una licuadora se coloca:

  1. un tercio de una cebolla mediana,
  2. un trozo de jengibre de 3 centímetros de grosor,
  3. 3 dientes de ajo,
  4. jugo de tres limones,
  5. 1/4 de taza de miel de abeja pura (sin jarabe de maíz alto en fructosa).

Todo se licua y se deja reposar afuera de la heladera en un frasco con tapa.

Después, se puede consumir 3 a 4 cucharadas soperas por día, cada dosis de una cucharada sopera diluida en media taza de agua tibia para ingerirlo.

Si bien se debe conservar refrigerado, el jarabe no se debe tomar frío porque, según Kuttel, el ayurveda recomienda «no enfriar el cuerpo durante el otoño y el invierno para evitar problemas respiratorios».

Biocultura y Salud: La pandemia del coronavirus es consecuencia del irrespeto a la naturaleza

En el regreso del programa Biocultura y Salud, especialistas en salud analizan la situación de la…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje