"Es una lástima haber revivido la discusión de 1989"

Postura del Partido Nacional ante convocatoria al plebiscito sobre 4 artículos de la Ley de Caducidad

El candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, sostuvo que la decisión sobre el plebiscito de la Ley de Caducidad «es un tema de conciencia» de cada uno de los ciudadanos, y por ende reiteró la postura del Partido Nacional de manifestar que ­ante el tema- cada uruguayo debe votar «como mejor desee».

De todas formas, Lacalle recordó que la ley fue ya plebiscitada en 1989, y consideró al respecto que «es una lástima» haber «revivido» la discusión de entonces. «Nosotros no asumimos problemas viejos. Queremos soluciones nuevas», afirmó.

«Desde el punto de vista político, vamos a volver a fijar nuestra posición acerca del plebiscito de la Ley de Caducidad, que nos parece importante porque hemos recibido muchas consultas, y reiteramos la posición del Partido Nacional», puntualizó Lacalle.

En ese sentido, el ex mandatario recordó que «cada uno ya votó en 1989 el plebiscito y que cada uno, en esta oportunidad, vote como desee porque es un tema de conciencia, en el cual nadie puede obligar a nadie a cambiar su opinión en un tema que, por cierto, para nosotros es una lástima haberlo revivivo porque ya la gente en el plebiscito que mencionamos lo laudó».

Mencionando el pronunciamiento de 1989, Lacalle manifestó que «nosotros en ese entonces votamos amarillo, el doctor Larrañaga votó por verde, es decir, que nosotros no asumimos de nuevo problemas viejos, queremos soluciones nuevas, y mirar hacia el pasado no nos sirve».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje