EJÉRCITO

PIT-CNT rechaza presencia de FF.AA de EE.UU en Uruguay

El PIT-CNT manifestó su enfático rechazo a la decisión del Parlamento uruguayo de habilitar la presencia de un comando de élite de las Fuerzas Armadas de EE.UU en Uruguay (para instruir a militares de nuestro país), fuerzas extranjeras “acostumbradas a sembrar guerra y destrucción por el mundo”.

Foto: Comando Central de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Archivo.
Foto: Comando Central de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Archivo.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió un comunicado sobre el proyecto de Ley aprobado por el Parlamento en la que se habilita el ingreso de tropas de élite del Ejército de Estados Unidos a territorio uruguayo, con el objetivo de instruir a militares de nuestro país.

Declaración

He aquí la declaración de la central sindical:

En conocimiento de la reciente aprobación por unanimidad del Parlamento nacional de una Ley que habilita el ingreso de tropas de élite del Ejército de EE.UU a territorio nacional, el secretariado Ejecutivo del PIT-CNT expresa:

1-Su enfático rechazo a la presencia del comando de élite de las Fuerzas Armadas de EE.UU en nuestro país.

Las maniobras militares con fuerzas extranjeras acostumbradas a sembrar guerra y destrucción por el mundo entero no son una buena señal para la imagen internacional de Uruguay.

EE.UU históricamente ha desarrollado una práctica violenta y belicista en todo el mundo como forma de imponer sus intereses económicos y políticos. América Latina y nuestro país han sido objeto de esa política imperialista, la que no ha cesado en el tiempo, y que representa un riesgo para la paz mundial y la concordia entre los pueblos del planeta.

Al día de hoy, el gobierno de ese país ni siquiera ha pedido disculpas por su apoyo a la dictadura cívico-militar uruguaya y los estragos que la misma produjo en los derechos humanos y las libertades públicas del pueblo uruguayo.

Por las razones antedichas, el PIT-CNT expresa su enorme preocupación por el consenso parlamentario que dio luz verde a la injerencia de este comando militar estadounidense en territorio nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje