EMBAJADOR

FA cuestiona actividades políticas del embajador Carlos Enciso en el marco del referéndum

Los senadores del Frente Amplio cuestionaron al embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, por realizar actividades que pueden ser interpretadas como “actuaciones políticas en el marco del referéndum”, lo que según el artículo 2 de la Ley 19.841 (Estatuto del Funcionario del Servicio Exterior de la República), está expresamente prohibido. Desde el Partido Nacional se preguntó: ¿Quieren que un embajador político no pise su departamento?, en referencia a los viajes que realizó a Florida en el mes de marzo.

Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso. Foto: Presidencia de la Republica.
Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso. Foto: Presidencia de la Republica.

En las últimas horas, el FA remitió un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores referido a los viajes que realizó Enciso durante el mes de marzo en el departamento de Florida.

Según indica el FA en el pedido de informes, Enciso realizó distintas actividades que pueden ser interpretadas como “actuaciones políticas en el marco del referéndum, lo que según el artículo 2 de la Ley 19.841 (Estatuto del Funcionario del Servicio Exterior de la República), está expresamente prohibido”.

De acuerdo al Estatuto, “el personal diplomático está al servicio de la Nación con entera independencia de personas, grupos políticos o partidos”.

Los legisladores frenteamplistas indicaron que según consta en las redes sociales, “el embajador vertió opiniones sobre el referéndum del pasado 27 de marzo”.

Rechazo

Por su parte, el diputado por el Partido Nacional, Álvaro Rodríguez Hunter, salió al cruce de los senadores del Frente Amplio, luego de que realizaran el pedido de informes, respecto a la actuación política del embajador Enciso en el referéndum.

En ese sentido, el legislador blanco preguntó: “¿Quieren que un embajador político no pise su departamento?, ¿que no defienda una Ley de su presidente?, ¿y que esté encerrado en su Embajada en vez de estar haciendo gestiones para fomentar fuentes de trabajo en Uruguay?”.

“Espero que no sea una chicana por muchos uruguayos en Argentina que decidieron no derogar”, cuestionó Rodríguez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje