ARMADA

García anuncia compra de tres lanchas usadas, dos patrulleros oceánicos y construcción de base naval

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció que la secretaría de Estado adquirirá tres lanchas de patrulla Marine Protector retiradas de servicio por la Guardia Costera de Estados Unidos, dos patrulleros oceánicos OPV, y construirá una base naval en el litoral del río Uruguay frente a la ciudad de Fray Bentos.

El ministro de Defensa, Javier García anunció acciones para la modernización y descentralización de la Armada Nacional.
El ministro de Defensa, Javier García anunció acciones para la modernización y descentralización de la Armada Nacional.

El presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el comandante en jefe de la Armada, José Wilson, participaron del acto de conmemoración de los 204 años de la Armada Nacional.

Wilson destacó el papel de la Armada para mantener la soberanía nacional, y se refirió a la falta de personal especializado y de plataformas y flotas actualizadas para realizar el trabajo.

En dicho marco, García anunció que su secretaría de Estado iniciará un proceso de “modernización de los buques mediante la “adquisición de tres lanchas de patrulla Marine Protector retiradas de servicio por la Guardia Costera de Estados Unidos, lo que ayudará a la custodia de la zona fluvial y litoral de los ríos Uruguay y de la Plata”.

Asimismo, informó que “se ajustan detalles de los pliegos para un llamado a oferentes para adquisición de dos patrulleros oceánicos OPV, imprescindibles para cumplir estas funciones”.

García dijo que se trata de una importante renovación de la flota porque comparada con lo que está navegando en la actualidad, “es el día y la noche”

Aseguró que “la flota actual atraviesa una situación crítica, porque la antigüedad de los barcos supera los 60 años”.

El objetivo es “custodiar la soberanía nacional y las riquezas naturales”.

Base naval

Por otro lado, García indicó que el Ministerio de Defensa trabaja en la descentralización territorial. En tal sentido, anunció el lanzamiento público de los pliegos para la construcción de una base naval en el litoral del río Uruguay, frente a la ciudad de Fray Bentos, Río Negro.

El secretario de Estado remarcó que “modernización y descentralización”, son dos objetivos de la administración.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje