OBITUARIO

Familia Lacalle y dirigentes nacionalistas despidieron a Gonzalo Aguirre Ramírez

El ex presidente Luis Alberto Lacalle, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y dirigentes del Partido Nacional despidieron este miércoles 28 al ex vicepresidente Gonzalo Aguirre Ramírez, quien falleció el martes 27 a los 81 años.

El ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera en el sepelio de Gonzalo Aguirre.
El ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera en el sepelio de Gonzalo Aguirre.

El martes 27 falleció Gonzalo Aguirre Ramírez quien fue vicepresidente de la República, entre el 1º de marzo de 1990 y el 1º de marzo de 1995, durante la presidencia de Luis Alberto Lacalle Herrera.

Aguirre Ramírez, afectado de mal de Parkinson, estaba internado en la Asociación Española desde 2019y en los últimos días contrajo COVID-19.

Este miércoles se realizó el velatorio en la empresa Martinelli, luego partió un cortejo fúnebre que pasó por el club Trouville, por la escalinata del Palacio Legislativo y la casa del Partido Nacional hasta el Cementerio Central.

Un gran blanco

El ex presidente Lacalle Herrera dijo que Aguirre fue un ejemplo de que “no hace falta insultar para marcar una posición y no hace falta la vulgaridad en el lenguaje para ser popular”.

“Ha sido un gran compañero, un gran blanco, un gran ciudadano”, sentenció.

Por su parte, el presidente Lacalle Pou manifestó que Gonzalo Aguirre “fue un referente político imprescindible desde hace décadas. Su agudo conocimiento del derecho siempre lo hizo fuente de consulta. La peleó hasta los últimos días, manteniéndose activo. Lo vamos a extrañar. QEPD”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje