Contracampaña

Gandini realizará campaña para que los ciudadanos no firmen contra la LUC

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini aseguró que realizará campaña en contra del referéndum que impulsan el PIT-CNT y el Frente Amplio para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Jorge Gandini realizará campaña contra el referéndum. Foto. Twitter.
Jorge Gandini realizará campaña contra el referéndum. Foto. Twitter.

Este martes 29 de diciembre, el PIT-CNT, el Frente Amplio y organizaciones sociales realizaron el lanzamiento de la campaña pro-referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En su declaración, la Comisión Nacional pro referéndum expresó que la Ley de Urgencia es “desestatizadora, concentradora y represiva” y que la ciudadanía será la que resuelva sobre su derogación o confirmación.

Dos campañas

Ante el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas, el senador blanco, Jorge Gandini, manifestó que el “PIT-CNT y su brazo político el Frente Amplio tienen derecho a juntar firmas para derogar la LUC”, y agregó que “el pueblo que votó el cambio, tiene la obligación de defenderla”.

En tal sentido, Gandini aseguró que habrá dos campañas.

“Nosotros defenderemos el cambio y la libertad. Haremos campaña para que los ciudadanos no firmen”, sentenció el parlamentario nacionalista en su cuenta de Twitter.

Para anular los 135 artículos considerados “el núcleo más importante de la Ley”, se necesita recolectar las firmas del 25% de los habilitados para votar (unas 700 mil personas) en un plazo máximo hasta julio de 2021. Luego, la Corte Electoral convocará al cuerpo electoral a referéndum, el que deberá realizarse dentro de los 120 días siguientes al de la proclamación que el recurso fue interpuesto en tiempo y forma.

FA, PIT-CNT y organizaciones sociales lanzaron campaña pro referéndum contra 135 artículos de la LUC

Este martes 29 de diciembre, el PIT-CNT, el Frente Amplio y organizaciones sociales realizaron el…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje