campaña pro referéndum

FA, PIT-CNT y organizaciones sociales lanzaron campaña pro referéndum contra 135 artículos de la LUC

Este martes 29 de diciembre, el PIT-CNT, el Frente Amplio y organizaciones sociales realizaron el lanzamiento de la campaña pro-referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

referéndum

El lanzamiento de la campaña pro-referéndum, de recolección de firmas, contra 135 artículos de la LUC, se realizó en la sede del PIT-CNT.

“Organizaciones sociales y políticas se unen con la finalidad de poner a consideración popular 135 artículos de los más de 500 que contiene la LUC, ley tratada en menos de 90 días en el Parlamento, sin debate democrático ni participativo y posteriormente promulgada por el Poder Ejecutivo el 9 de julio de 2020”, se expresa en la declaración.

Se trata de una ley “desestatizadora, concentradora y represiva” y la ciudadanía será la que resuelva sobre su derogación o confirmación”.

Para anular los 135 artículos cuestionados “del núcleo más importante de la Ley”, se necesita recolectar las firmas del 25% de los habilitados para votar (unas 700 mil personas) en un plazo máximo hasta julio del 2021. Luego, la Corte Electoral convocará al cuerpo electoral a referéndum, el que deberá realizarse dentro de los 120 días siguientes al de la proclamación que el recurso fue interpuesto en tiempo y forma.

Un atropello

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que la metodología de recolección de firmas será “muy capilar, muy vinculada al barrio, a la manzana, a los domicilios y lugares de trabajo de cada uno”.

“La LUC fue un atropello y así ponemos de manifiesto nuestra protesta: firmando”, expresó, por su parte, el secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje