DIPLOMACIA

Canciller venezolano recomienda a Bustillo evitar ideologizar la política exterior por afinidades

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recomendó al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, evitar ideologizar la política exterior por afinidades y refrescar sus conocimientos sobre los principios del Derecho Internacional.

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo.

Este lunes 20 de julio, Bustillo realizó una conferencia de prensa para presentar los lineamientos de trabajo al frente de la Cancillería tras asumir el cargo luego de la renuncia de Ernesto Talvi.

En dicho marco, el novel canciller fue consultado por la prensa sobre la situación de Venezuela, y respondió que “conforme al derecho internacional público y a las normas democráticas que rigen en América”, su convicción, la del presidente de la República y la del Gobierno en su conjunto, “y la de cualquier habitante nacido en la tierra de Artigas, es que Venezuela es una dictadura”.

Aclaró que Uruguay no tiene vocación de gendarme internacional. “No es nuestra vocación estar señalando, persiguiendo dictaduras. Pero la posición del país quedará clara en cada encuentro internacional en el que corresponda emitir opinión”.

Refrescar conocimientos

Ante tales declaraciones de Bustillo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Bienvenido, canciller Bustillo”, expresó Arreaza en un tuit.

Agregó: “Le sugiero refrescar sus amplios conocimientos sobre los principios del Derecho Internacional, estudiar el Derecho Constitucional de Venezuela” y evitar ideologizar la política exterior de su país por afinidades. ¡Que vivan Bolívar y Artigas!”

arreaza

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje