MESAS DE TRABAJO

Tabaré Vázquez convocó a los productores rurales para el lunes 19 de febrero

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, remitió a los productores rurales la invitación formal para participar de las mesas de trabajo, cuya primera reunión fue fijada para el lunes 19 de febrero.

tabare-vazquez

Las distintas gremiales agropecuarias y los productores rurales autoconvocados recibieron en las últimas horas la invitación formal de parte del gobierno para participar en las mesas de diálogo, con la finalidad de atender a los reclamos del sector.

El primer encuentro será el lunes 19 de febrero, según así lo planteó el máximo mandatario.

Dichas instancias de trabajo con los sectores agropecuarios estarán coordinadas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y participarán: la Secretaría de la Presidencia, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, los ministerios de Economía e Industria y el Instituto Nacional de Colonización.

El pasado lunes 5 de febrero el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo dijo que el gobierno considera el diálogo como la “principal herramienta para llevar adelante proyectos y sortear diferencias, por lo que la convocatoria a las mesas de trabajo es fundamental”.

Asimismo, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, manifestó que “el gobierno dará respuestas», y resaltó que fueron “positivas” las declaraciones que realizaron los productores en las últimas horas sobre el diálogo establecido.

Satisfacción

Por su parte, el vocero de los productores agropecuarios autoconvocados, Federico Holzmann, expresó satisfacción por la conformación de la mesa de trabajo que propuso el presidente Vázquez.

“Hay un acercamiento bueno, cada cosa que se vaya consiguiendo es una buena señal, quizás un poco tímida, pero bienvenida”, dijo Holzmann.

El pasado sábado 3 de febrero los productores rurales se reunieron en Durazno para resolver los pasos a seguir en el marco de sus reivindicaciones para mejorar la competitividad del sector. Luego del encuentro indicaron que aguardaban la invitación formal del gobierno y preferían que las reuniones comenzaran ante de la semana de Carnaval.

Plantean que el gobierno establezca rebajas en el precio del gasoil y de las tarifas de energía eléctrica. Por otro lado reclaman achicar el costo del Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje