conflicto israel - palestina

ONU lamenta muerte de cuatro estudiantes refugiados palestinos en Gaza

La cantidad de muertos en Palestina asciende a más de 50, entre los que hay niños y refugiados.

Imagen de los bombardeos israelíes en Gaza este martes. Foto viral difundida en redes sociales
Imagen de los bombardeos israelíes en Gaza este martes. Foto viral difundida en redes sociales

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) condenó este martes de forma enérgica el asesinato de refugiados palestinos en la zona de Beit Hanoun, Gaza.

Se trata de cuatro niños que provenían de una misma familia, dos hermanos y dos primos, y tenían todos menos de 12 años, según dijo el organismo. “Nuestros corazones están con sus familias y amigos en las comunidades que se han visto tan cruelmente afectadas por esta última escalada”, dijo UNRWA en un comunicado.

“La UNRWA proporciona servicios críticos a más de 1,4 millones de refugiados palestinos en Gaza y sigue comprometido a brindar una educación de calidad a unos 285.000 estudiantes refugiados palestinos allí. A pesar de las terribles condiciones humanitarias en la Franja, el bloqueo en curso y las tasas muy altas de infección por COVID-19, los estudiantes aún pueden acceder a la educación de UNRWA”, agrega el documento.

El organismo de la ONU reiteró su más profunda preocupación por la escalada militar que afecta directamente la vida de los niños en Palestina, y pone en vilo su futuro. “Los niños están y deben estar protegidos por el derecho internacional y los responsables del incumplimiento de sus obligaciones deben rendir cuentas plenamente sobre la base de pruebas claras”, concluyeron.

Casi 50 palestinos muertos

Ascienden a cerca de 50 los palestinos muertos y a más de 300 los heridos por los bombardeos de Israel en Gaza

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), elevó el miércoles a 48 la cifra de palestinos muertos por los bombardeos israelíes contra el enclave desde el lunes, que también ha provocado más de 300 heridos.

El Ministerio de Sanidad de Gaza señaló en su más reciente balance que son 48 los perecidos, entre los que hay al menos 14 niños, de acuerdo a informaciones de la agencia de noticias Maan; 4 fueron los mencionados anteriormente -que tenían estatus de refugiados- y el resto fueron alcanzados por bombardeos el martes.

El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Fatou Bensouda, advirtió este mismo miércoles que es posible que se hayan cometido crímenes en el marco de los enfrentamientos acaceidos desde el lunes, al tiempo que mostró su “gran preocupación por la escalada de violencia en Cisjordania, incluido Jerusalén Este, así como en Gaza y sus alrededores”.

Hamás y Yihad Islámica han asegurado que los ataques con proyectiles contra territorio de Israel continuarán “hasta que el enemigo ponga fin a su agresión” y el ejército israelí informó que no proyecta un alto al fuego en el corto plazo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje