PANDEMIA

Corea del Sur reporta un rebrote con su peor cifra de nuevos contagios desde abril

Las autoridades surcoreanas encontraron 79 nuevas infecciones de coronavirus.

Un grupo de mujeres miran artesanías en un mercado en el centro de Seúl. Foto: Gobierno de Seúl
Un grupo de mujeres miran artesanías en un mercado en el centro de Seúl. Foto: Gobierno de Seúl

Corea del Sur ha visto cómo en las últimas horas se produjo un rebrote de COVID-19 después de que se encontraran 79 nuevos contagios, el peor número desde el pasado 5 de abril cuando empezó a bajar la curva.

68 de los 79 corresponden a un mega foco de contagio situado en complejo comercial situado en la ciudad dormitorio de Bucheon, al suroeste de la capital Seúl.

En total, Corea del Sur ha notificado 11.344 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia mundial iniciada en China, pero ha tenido uno de los índices de muerte más bajo con apenas 269 fallecidos.

Esto obligó a las autoridades a endurecer de nuevo las medidas sanitarias, que había flexibilizado paulatinamente desde el 6 de mayo. Ahora van a volver a cerrar por dos semanas los museos, parques y galerías de arte, así como bares y restaurantes. Para evitar nuevos golpes a la economía, el ministro de Salud, Park Neung-hoo, instó en nombre del gobierno a las empresas a instaurar medidas de flexibilización laboral no presencial para que puedan seguir laborando de alguna forma.

También habían vuelto el béisbol y el fútbol a jugar desde este mes, y se habían reincorporado a las clases estudiantes de todos los niveles.

De vuelta al encierro

En la empresa de comercio electrónico Coupang de Bucheon, en donde fue el foco, trabajan alrededor de 4.100 personas a las cuales se les han ido practicando tests de detección de COVID-19, dijo a la prensa el viceministro de salud, Kim Gang-lip. El jerarca pidió a los residentes de las localidades aledañas a Seúl, donde viven unas 26 millones de personas, (más de la mitad de la población nacional) que eviten reunirse con otras personas, realizar reuniones, asistir a servicios religiosos y permanecer en sus casas lo más posible.

“Creemos que el número de nuevos casos vinculados al almacén seguirá subiendo hoy mientras terminamos las pruebas”, agregó.

Corea del Sur sigue siendo uno de los países que mejores números ha conseguido: 91.1% de los infectados ya se ha curado y llevó a tener días sin nuevos casos.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje