Videos

RepresionEnChile.com: sitio web que busca «mantener en la memoria los montajes y abusos policiales»

El portal busca hacer frente a sucesivas eliminaciones de los videos de denuncias de las redes sociales Facebook e Instagram.

Fotografía: propiedad de Reuters
Fotografía: propiedad de Reuters

Con la biografía en Instagram que reza «Buscamos dejar en descubierto y resguardar los archivos de la violencia que se vive en Chile por parte de los militares y Carabineros» se inaugura el sitio web represionenchile.com.

En el anuncio inicial del lanzamiento del sitio, sus creadores expresaron «Somos una página que busca dejar en descubierto la violencia que se vive en Chile por parte de los militares y Carabineros que Piñera mandó a las calles».

Según sus creadores, el propósito de la página es «resguardar todos los videos e imágenes para así denunciar estos actos violentos en contra de la población» frente a sucesivas eliminaciones de los contenidos de las redes sociales Facebook e Instagram.

Respuesta de Piñera

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció en conferencia de prensa un conjunto de medidas de agenda social. En el comunicado expresó “hemos escuchado con mucha atención y mucha humildad porque nos han entregado un mensaje muy potente”.

Las medidas presentadas buscan hacer avances frente a las “legítimas necesidades y demandas sociales de la ciudadanía” solicitadas durante la semana de protestas en Chile.

Piñera anuncia agenda social y pide perdón a sus compatriotas

De acuerdo a lo expresado por el mandatario chileno, esta serie de medidas se vuelcan a la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje