SIRIA

Trump advierte a Rusia: «Prepárate para nuevos e inteligentes misiles» de EE.UU. en Siria

"¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes misiles!. No deberías asociarte con un animal asesino que mata a su gente con gas y lo disfruta!", escribió el presidente de EE.UU. en Twitter.

Trump advierte a Rusia: "Prepárate para nuevos e inteligentes misiles" de EE.UU. en Siria.
Trump advierte a Rusia: «Prepárate para nuevos e inteligentes misiles» de EE.UU. en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que Rusia, aliado de Siria, debe estar estar preparada para un ataque con misiles contra Siria.

«Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes! No deberías asociarte con un Animal Asesino que mata a su gente con gas y lo disfruta!», escribió el magnate haciendo referencia al mandatario sirio a quien acusa de estar detrás de un ataque químico.

«Nuestra relación con Rusia es peor ahora de lo que nunca ha sido, y eso incluye la guerra fría. No hay razón para esto», dijo y agregó: «Rusia necesita que nosotros ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las Naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?».

Este martes, el embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, había advertido que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio sería derribado.

«Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles», indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá.

«Borrar huellas»

Por su parte la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, cuestionó la intención de Estados Unidos de lanzar misiles inteligentes ya que consideró que borrarían cualquier prueba sobre el ataque químico que EE.UU. y sus aliados aseguran tuvo lugar en la ciudad de Duma y que fue responsabilidad del Gobierno sirio.

«Los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en su territorio», dijo.

Y preguntó: «por cierto. ¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno?».

«¿O acaso es el plan para borrar rápidamente las huellas de la provocación con los ataques de misiles inteligentes para que a los inspectores internacionales no les quede nada que buscar como pruebas?», concluyó Zajárova.

Sin resolución

Este martes en el Consejo de Seguridad de la ONU no logró aprobarse ninguna resolución respecto a este tema. Rusia vetó la propuesta de EE.UU. que suponía la creación de un nuevo mecanismo para investigar los ataques químicos en Siria. Una misión reemplazaría al grupo de expertos de la ONU y la OPAQ para la investigación del uso de armas químicas en Siria.

Mientras que EE.UU. y otros países se negaron a adoptar un proyecto de resolución propuesto por Rusia con el fin de investigar lo ocurrido en esa zona el pasado miércoles.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó esta decisión. «El hecho de que no hayan adoptado esta resolución dice que, desafortunadamente, para mis socios y colegas estadounidenses no se requiere ninguna investigación», señaló Nebenzia.

«Una vez más, les pediría que se abstengan de esos planes que puedan tener en Siria […] Podemos estar al borde de eventos muy, muy tristes y difíciles», advirtió el diplomático ruso.

Trump no irá a la Cumbre de las Américas para «supervisar la respuesta estadounidense a Siria»

Donald Trump cancela su primera visita a Latinoamérica para "supervisar respuesta" sobre…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje