VENEZUELA

Evo Morales: «Al que hay que llevar a juicio ante la CPI a Almagro, por conspirar contra la democracia de Venezuela»

Evo Morales volvió a calificar a Luis Almagro como un "títere del imperio" y criticó que quiera llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional acusándolo de violaciones de DD.HH. "Al que hay que llevar a juicio ante la CPI es a Almagro por conspirar contra la democracia y la Revolución Bolivariana del pueblo venezolano", manifestó.

Evo Morales: "Al que hay que llevar a juicio ante la CPI a Almagro por conspirar contra la democracia de Venezuela".
Evo Morales: «Al que hay que llevar a juicio ante la CPI a Almagro por conspirar contra la democracia de Venezuela».

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a cargar a través de su cuenta de twitter contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de ser un «títere del imperio». Para Morales es a él a quien hay que llevar ante la Corte Penal Internacional «por conspirar contra Venezuela».

El jefe de Estado boliviano escribió este domingo en su red social: «la derecha internacional acusa de dictadura al gobierno democrático de Venezuela. ¿De qué dictadura hablan? Solo este año han realizado tres elecciones democráticas para designar autoridades. El pueblo venezolano resiste estoicamente y defiende su Revolución Bolivariana».

«Luis Almagro, títere del imperio, quiere llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional acusándolo de violaciones de DD. HH. Al que hay que llevar a juicio ante la CPI es a Almagro por conspirar contra la democracia y la Revolución Bolivariana del pueblo venezolano», agregó.

La exfiscal general de Venezuela denunció al Gobierno de Maduro ante la Corte Penal Internacional

La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz informó este jueves que denunció al…

El secretario general de la OEA se refirió recientmente a la decisión de la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, quien pidió orden de captura contra Nicolás Maduro y otros miembros de su Gobierno y consideró que fortalece el proceso en la OEA.

“Será de extrema utilidad para los expertos” de la OEA, dijo Almagro tras la denuncia presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por la exfiscal para denunciar por “crímenes de lesa humanidad” a cuatro altos funcionarios del Gobierno bolivariano, y solicitara una orden de captura internacional contra el presidente Nicolás Maduro.

Almagro afirmó que se trata de una información relevante que, desde el punto de vista jurídico, fortalece el proceso de audiencias que él ha impulsado en el organismo para dirimir si hay base suficiente para llevar a los dirigentes chavistas ante la CPI.

En setiembre la OEA nombró especialistas de Argentina, Costa Rica y Canadá para estudiar posibles delitos de lesa humanidad de Venezuela y ahora está a la espera del informe final de los expertos, que determinarán si hay base para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro ante la CPI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje