NO CALLAR

#Cuéntalo: la etiqueta con la que miles de mujeres están relatando el abuso y la agresión sexual

Miles de mujeres de todo el mundo están compartiendo en Twitter sus historias y experiencias relacionadas al acoso y agresión sexual, utilizando la etiqueta "cuéntalo".

#Cuéntalo: la etiqueta con la que miles de mujeres están relatando el abuso y la agresión sexual en Twitter
#Cuéntalo: la etiqueta con la que miles de mujeres están relatando el abuso y la agresión sexual en Twitter

Tras la polémica sentencia de la Audiencia de Navarra en España sobre el caso conocido como La Manada, miles de mujeres están compartiendo sus historias y experiencias relacionadas al acoso y agresión sexual a través de Twitter utilizando la etiqueta «cuéntalo», que anima a otras a contar la suya.

En el caso de La Manada, el grupo de cinco jóvenes que en 2016 violó a una mujer de 18 años fue finalmente condenado a 9 años de prisión por abuso sexual. La indignación generalizada se despertó al conocer la sentencia debido a que fueron condenados por abuso sexual y no por agresión sexual o violación, debido a que los magistrados entendieron que no la hubo, porque la víctima no ofreció mayor resistencia y no hubo, según ellos, violencia.

La fiscalía había pedido una pena de 22 años de prisión para los cinco jóvenes por agresión sexual.

Un convento de monjas de clausura envió un mensaje de apoyo a la víctima de La Manada

"Hermana, yo sí te creo", concluye el mensaje de las monjas Carmelitas Descalzas de…

Miles de personas se volcaron a las calles en diversas ciudades de España en rechazo a la sentencia y en apoyo a la víctima. Los manifestantes recordaron que «no es abuso, es violación» y lamentaron que la justicia siga tratando estos casos erroneamente.

Desde entonces a través de la etiqueta #cuéntalo, numerosas usuarias, anónimas y conocidas, han relatado sus experiencias sintiendo miedo al volver a casa o siendo acosadas en lugares públicos como discotecas, la universidad, o incluso casos de violación dentro de la propia pareja o en la familia.

“La manada somos nosotras”: España se moviliza contra la sentencia de la violación múltiple de San Fermín

Los cinco hombres acusados de la violación grupal de una joven de 18 años en 2016 fueron…

Miles y miles de relatos de una gran crudeza se pueden leer en Twitter con el principal objetivo de que los hombres puedan reflexionar sobre su accionar con las mujeres o al menos dejar de llamar exageradas a las mujeres cuando se prouncian, por ejemplo, en contra del acoso callejero, una práctica inofensiva para muchos varones, pero perturbadora para las mujeres.

La etiqueta que comenzó en España se fue extendiendo durante el fin de semana y ha llegado a Uruguay donde en estos momentos es «tendencia».

#SiMeMatan, el hashtag con que repudian el accionar de la Procuraduría General de Justicia de México ante un feminicidio en la UNAM

Con el hashtag #SiMeMatan, usuarios de Twitter se pronunciaron en contra de los mensajes de…

Una movida similar bajo la etiqueta #SiMeMatan, tuvo lugar en México el año pasado, en contra de los mensajes de Procuraduría General de Justica (PGJ) de la Ciudad de México que tras el asesinato de una joven en la Universidad Nacional Autónoma de México publicó detalles de la vida personal de la víctima, como una forma de justificar la violencia contra ella.

Aquí la etiqueta donde se pueden seguir algunos de los relatos:


Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje