#JUSTICIAPATRIARCAL

“La manada somos nosotras”: España se moviliza contra la sentencia de la violación múltiple de San Fermín

Los cinco hombres acusados de la violación grupal de una joven de 18 años en 2016 fueron condenados a nueve años de prisión por "abuso sexual" y absueltos del delito de "agresión sexual".

“La manada somos nosotras”: España se moviliza contra la sentencia de la violación múltiple de San Fermín.
“La manada somos nosotras”: España se moviliza contra la sentencia de la violación múltiple de San Fermín.

España se movilizará hoy bajo el lema «‘La manada’ somos nosotras» en contra de la sentencia del caso conocido como «La Manada» y en apoyo a la víctima.

Este jueves se ha hecho pública la sentencia que ese caso desde que se conoció conmocionó a la opinión pública española.

Cinco hombres estaban acusados de la violación grupal de una joven de 18 años en las fiestas de San Fermín de Pamplona de 2016. José Ángel Prenda, Ángel Boza, Antonio Guerrero, Alfonso Cabezuela y Jesús Escudero han sido condenados a 9 años de cárcel cada uno de ellos.

Han sido condenados por abuso sexual y absueltos de agresión sexual. También deberán cumplir cinco años de libertad vigilada e indemnizar a la víctima con 50.000 euros.

El caso de La Manada Ha dividido a la opinión pública española y desató un movimiento de solidaridad entre las mujeres con el lema de ‘Yo sí te creo’, para apoyar a la víctima ante los cuestionamientos hechos desde la prensa y en la propia justicia.

«Justicia patriarcal», España se indigna ante el juicio por la violación múltiple en San Fermín

El juez del caso de la violación múltiple en San Fermín admite una investigación privada que…

«No fue abuso, fue agresión»

La mayoría de las movilizaciones contra la sentencia serán por la tarde en ciudades como Madrid, donde se concentrarán frente al Ministerio de Justicia a las 20.00 horas, Oviedo, Murcia, Alicante o Sevilla.

«La manada somos nosotras»: multitudinario apoyo en Madrid a la víctima de San Fermín

También hubo manifestaciones en Barcelona, donde las mujeres salieron a las calles al grito de …

«No nos olvidamos. En San Fermín o en Alicante, pase lo que pase, nosotras te creemos», dicen en el cartel, que ya se está moviendo en redes sociales bajo el hashtag #JusticiaPatriarcal.

«La manada somos nosotras» porque “pase lo que pase, nosotras te creemos”, afirman las convocantes.


Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje