ESPAÑA

Un convento de monjas de clausura envió un mensaje de apoyo a la víctima de La Manada

"Hermana, yo sí te creo", concluye el mensaje de las monjas Carmelitas Descalzas de Hondarribia indignadas por la sentencia de ‘La Manada’

Un convento de monjas de clausura envió un mensaje e apoyo a la víctima de La Manada
Un convento de monjas de clausura envió un mensaje e apoyo a la víctima de La Manada

Tras la sentencia del caso de «La Manada» en España miles se han manifestado en apoyo de la víctima a través de mensajes como «hermana yo si te creo». Diversas personalidades políticas, artísticas y hasta judiciales rechazaron la consideración de los magistrados.

Este viernes un mensaje llamó la atención de los medios españoles cuando la orden de las Carmelitas Descalzas de Hondarribia (Guipúzcoa), se sumó a las reacciones de rechazo a la sentencia a través de un mensaje escrito en el perfil de Facebook de la hermana Patricia Noya.

«Nosotras vivimos en clausura, llevamos un hábito casi hasta los tobillos, no salimos de noche (más que a Urgencias), no vamos a fiestas, no ingerimos alcohol y hemos hecho voto de castidad. Es una opción que no nos hace mejores ni peores que nadie, aunque paradójicamente nos haga más libres y felices que a muchxs. Y porque es una opción LIBRE, defenderemos con todos los medios a nuestro alcance (este es uno) el derecho de todas las mujeres a hacer LIBREMENTE lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello. HERMANA, YO SÍ TE CREO», expresaba el mensaje compartido.

Tras la repercusión Noya dijo a Verne que ella cuestiona la página «pero todas las carmelitas descalzas me apoyan en lo que he escrito».

Y explicó: «simplemente hemos reaccionado como todas las mujeres y hombres normales: con estupor y sentimiento de impotencia. Nos resulta curioso que llame tanto la atención que un grupo de monjas reaccionen de esta forma; que tengamos hábitos diferentes no significa que estemos fuera del mundo. Este tipo de cuestiones también nos pertenecen».

en declaraciones a Radio Euskadi, Patricia afirmó «esto no es una guerra entre hombres y mujeres. Esto es algo que no se puede admitir, no se puede aceptar que se cometa una atrocidad de éstas y la que sea jugada, condenada y humillada públicamente sea la víctima”.

«La manada somos nosotras»

El pasado jueves se conoció que la Audiencia de Navarra condenó a los cinco hombres que en 2016 violaron a una joven de 18 años. Sin embargo la sentencia no tipificó el delito como “agresión sexual” sino como “abuso sexual” lo que supone una pena más baja y despertó la indignación en España.

“La manada somos nosotras”: España se moviliza contra la sentencia de la violación múltiple de San Fermín

Los cinco hombres acusados de la violación grupal de una joven de 18 años en 2016 fueron…

Ese mismo día miles y miles de personas salieron a las calles en diversas ciudades del país para gritar “no es abuso, es violación”, “hoy nos juzgan a todas”, «hermana yo sí te creo» y «la manada somos nosotras», en referencia al nombre con el que se conoce a los cinco hombres por el nombre del grupo de whatsapp en el que compartieron imágenes de la violación.

La Fiscalía de Navarra, que había solicitado 22 años de prisión para los hombres por considerar los hechos denunciados por una joven en los Sanfermines de 2016 son constitutivos de un delito de agresión sexual, de violación, y no solo de abuso sexual, anunció que va a recurrir la sentencia dictada por la Audiencia Provincial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje