Amantes del queso

Animate a probar este exquisito queso cheddar, 100% vegano

queso-cheddar-veganoIngredientes:

1 taza y 1/2 de Tapioca (si lo consigues, puedes reemplazar por 4 cucharaditas del alga Agar Agar en polvo y hacer el mismo procedimiento)
1/4 de Taza de Levadura
1/2 Taza de Pimentón Rojo (Chile Dulce, Pimiento Rojo)
1 Taza de Avellanas o Nueces de Macadamia
2 Cucharadas de Jugo de Limón

1 Diente de Ajo
1 Cucharada de Cebolla Picada
1/2 Cucharadita de Sal
1/2 Taza de Agua

Preparación:

Primero, combinar en una licuadora las avellanas o nueces de macadamia, el jugo de limón, el pimentón, el ajo, la levadura, la cebolla y la sal. Pasaremos todo esto por la licuadora, obteniendo como resultado una crema de sabor bien rico, y ya similar al queso.

Segundo, hervir la 1/2 taza de agua, cuando rompa hervor bajar el fuego y hechar en forma de lluvia la tapioca mezclando con una cuchara de madera evitando que se formen grumos. Tapar, apagar el fuego y dejar reposar por 15 minutos. Dejar enfriar levemente y agregar esta mezcla agregar a la crema previamente preparada en la licuadora y batir bien. NO debe quedar ningun grumo (si es necesario, colar)

Para finalizar pasaremos la mezcla a un molde de nuestro gusto, por ejemplo un molde de pan, vaciando todo el contenido, luego taparemos con papel aluminio y dejaremos reposar nuestro queso cheddar vegetal a temperatura ambiente durante unas 10 horas o hasta que consiga una consistencia bien firme.

Una vez pasado este tiempo ya podremos consumir nuestro exquisito queso cheddar vegano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje