a estudiar

Requisitos para ingresar a la Facultad en 2022

Hay cuatro pasos para ingresar a la Udelar, en cualquiera de sus facultades. Otra universidades privadas tienen otros requisitos que te contamos acá.

Foto de archivo
Foto de archivo

Se vienen las inscripciones para ingresar a la universidad, y tanto la estatal Universidad de la República (Udelar) como las privadas piden una serie de requisitos que te contamos en esta nota.

La Udelar ofrece en su inscripción 2022, que inicia el 7 de febrero, la oportunidad de ingresar a más de 150 carreras en 14 departamentos. En la Udelar se puede estudiar carreras de grado cuyos títulos varían según la duración de las carreras: título profesional, título de licenciatura, título intermedio, técnico universitario y tecnólogo.

Además, en las sedes del interior podés ingresar a la Udelar a través del Ciclo Inicial Optativo (CIO). Es una manera alternativa de comenzar tus estudios universitarios desde los Centros Universitarios Regionales que posibilitan el acceso a varias carreras de la Universidad.

Pero, ¿cómo se accede a ese universo educativo? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Dónde consigo todo lo que necesito? No te preocupes: te contamos acá.

Para empezar, y como es obvio: hay que tener un Bachillerato de Educación Secundaria o de CETP-UTU aprobado, o en algunos casos, con una asignatura previa a aprobar en abril. Los y las estudiantes que vengan del exterior deberán revalidad sus estudios. La información para estudiantes migrantes se puede consultar acá.

Después, hay que obtener una Identidad Digital. Con ella podremos identificarte y autenticarte para iniciar el proceso de inscripción a la Universidad. Puedes usar cualquiera de las siguientes:

  • Tu ID proporcionada por ANTEL. Ingresá en tuid.uy y registrate siguiendo los pasos que allí se indican.
  • Usuario de Udelar. Si ya cuentas con usuario de Udelar, por ejemplo si eres funcionario o docente pero aún no eres estudiante de Udelar, puedes usarlo para el ingreso.

Lo siguiente es inscribirte en la Udelar, con la siguiente documentación: 

  • Documento de identidad vigente
  • Certificado de egreso de secundaria (Fórmula 69A, Fórmula 69B, pase de instituciones privadas, etcétera)
  • Foto carné
  • Carné de Salud vigente

Clickeá acá para saber cómo sacar el CARNET DE SALUD
en cuestión de minutos

Luego, hay que obtener el Usuario Udelar, que se recibirá por email. Con la inscripción se te registrará automáticamente a todos los cursos propedéuticos (o de nivelación) de la carrera. Podrás obtener más información acá.

Por último, hay que escoger las asignaturas de tu carrera en el Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE).

Cómo obtener el carné de salud en cuestión de minutos

El carnet es un requisito para cualquier persona que quiera realizar una actividad laboral en el…

 

Otras universidades, como por ejemplo la Universidad ORT, también está empezando con su proceso de admisión 2022. Ofrece más de 75 títulos profesionales de postgrado, de grado y de nivel técnico en Arquitectura, Gerencia, Comunicación, Ingeniería, Ciencias Económicas, Arte y Diseño, Biotecnología, Estudios y Negocios Internacionales, Animación y Videojuegos, Sistemas y Educación.

Tanto las carreras largas como las cortas empiezan el 14 de marzo; los posgrados empiezan el 19 de abril, y otros en julio y en octubre. Para muchas de las carreras es necesario tener el carnet de salud, por lo cual es importante de igual forma tenerlo vigente, en caso de que lo soliciten.

 

El mismo carnet de salud es el que se exige en el Uruguay para obtener cualquier empleo. 

¿En busca de trabajo? te contamos cómo sacar el carnet de salud, requisito indispensable

El carnet de salud es requisito para trabajar en el Uruguay, tanto para nacionales como para…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje