patente de rodados

Patente de Rodados 2023: todo lo que tenés que saber

Estos son los valores y beneficios al pagar la Patente de Rodados 2023.

Patente de rodados en Uruguay: Valores de 2023.
Patente de rodados en Uruguay: Valores de 2023.

La patente de rodados para el año 2023 ya puede ser pagada a partir de este lunes 9 de enero, tanto a través de la página del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) como en las distintas redes de cobranza habilitadas. El Congreso de Intendentes informó el calendario de pagos de la patente y los vencimientos de cada cuota para este año. La primera cuota vencerá el viernes 20 de enero, seguida por la segunda el lunes 20 de marzo, la tercera el martes 23 de mayo, la cuarta el jueves 20 de julio, la quinta el miércoles 20 de setiembre, y la sexta y última el lunes 20 de noviembre.

Los usuarios que paguen la patente en un solo pago antes del primer vencimiento recibirán una bonificación del 20% del valor total, mientras que aquellos que paguen las demás cuotas dentro del plazo establecido obtendrán un beneficio del 10%. Sin embargo, ambos beneficios no son acumulables de acuerdo con el Texto Ordenado del Sucive.

En noviembre, el Congreso de Intendentes determinó los valores para las alícuotas y valores fijos para el régimen tributario vehicular 2023. En la categoría fiscal A (autos, camionetas, ambulancias, casas rodantes con propulsión propia, carrozas fúnebres, furgones, ómnibus y micros), los vehículos 0 kilómetro tendrán una alícuota del 5% del valor de mercado menos el IVA, mientras que en el caso de los usados será del 4,5%.

Para los vehículos de categoría B (camiones) en el ejercicio 2023, las alícuotas serán del 1,3% del valor de mercado menos el IVA para los 0 km y del 1,3% para los usados. Los vehículos de categoría C (motos y similares) tributarán lo mismo que en 2022 ajustado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Por último, para los vehículos eléctricos en 2023 la alícuota será del 2,25% del valor de mercado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje