MUNDO CRIPTO

¿Se recuperará el mercado de las criptomonedas?

Muchos inversores aún se preguntan si el precio de criptomonedas volverá a subir. En este artículo te damos a conocer el panorama actual con respecto a este tema.

criptomonedas-bitcoin

¿Llegará la estabilidad en los precios de las criptomonedas?

Al haber experimentado la peor crisis del bitcoin en los últimos tres meses, los inversionistas de todo el mundo aún están en duda si valdrá la pena comerciar con criptomonedas, incluso algunos de ellos ya han perdido la confianza en invertir en este activo digital. 

La decisión de Elon Musk de no aceptar criptomonedas en sus negocios también influyó bastante en la caída de los precios de las criptomonedas.

Si bien algunos expertos creen que los criptomercados se recuperarán del colapso actual en los próximos meses, otros piensan que la cautela de los inversores persistirá en el corto plazo.

La opinión de los expertos

Dileep Seinberg, fundador de MuffinPay expresa de forma muy esperanzadora que las criptomonedas volverán a subir. El pronostica que para agosto de 2022, el criptoinvierno debería haber terminado. Para fines de diciembre o enero de 2023, Bitcoin puede alcanzar un máximo histórico de 70000 dólares, agregó Seinberg.

 La correlación entre las criptomonedas y los mercados financieros está creciendo. Las criptos han respondido junto con los mercados financieros globales que también se han visto afectados debido a señales globales débiles. Dado que la inflación persistirá durante unos dos años, los expertos dicen que una recesión económica inminente puede seguir debilitando los criptomercados.

Susannah Streeter, analista sénior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown, advirtió que otros países podrían seguir a China en la represión de las criptomonedas, lo que podría afectar los valores, y las crecientes preocupaciones sobre el uso de energía de Bitcoin también podrían hacer bajar los precios.

Ella ha expresado que:la dirección del comportamiento de las criptomonedas está lejos de ser clara, ya que algunos fanáticos de las criptomonedas pueden ver las caídas recientes como una oportunidad para comprar criptomonedas por menor precio y cuando se recuperen, vender criptomonedas por mayor valor.

¿Qué criptomonedas han aumentado de valor?

El precio de Bitcoin ha subido un 3,03% en las últimas 24 horas, según  Coinmarketcap. Algunos inversores aprovecharon esto y decidieron realizar intercambio de criptomonedas de Bitcoin en Changelly. Actualmente, la más grande criptomoneda tiene un valor de  21218,15 dólares pero aún está significativamente por debajo de los máximos de 64000 dólares en abril del año pasado. 

La segunda criptomoneda más grande, Ethereum, también ha aumentado de valor en las últimas 24 horas, al igual que otras monedas populares como Dogecoin y XRP. Ethereum ha subido un 5,36%, cotizando a 1338,27 dólares  en el momento de escribir este artículo, mientras que Dogecoin ha subido un 8,08% a 0,06343 dólares. Shiba Inu, también subió un 4,39% a 0.00001084$

Todas estas criptomonedas se están comenzando a recuperar luego de la peor caída desde hace tres meses y es posible que este aumento también llegue a otras como el Tether y Tronx, dependiendo también de la descripción general de la criptomoneda. 

¿Realmente se recuperarán las criptomonedas?

Lo primero que hay que tomar en cuenta al hacerse esta pregunta es estar consciente que el mercado criptográfico es y seguirá siendo volátil. Esto es lo que siempre hay que tener en mente al invertir en criptomonedas. 

Al tener claro esta perspectiva, es un poco complejo decir si el precio del bitcoin se recuperará o no. Por lo tanto, los usuarios que buscan comprar Bitcoin pueden preferir realizar su propia diligencia debida e investigación antes de invertir. Si bien invertir en criptomonedas puede ser preferible invertir sólo lo que uno puede permitirse perder. 

Con respecto a la respuesta de los expertos, hay muchas opiniones diferentes, por lo tanto, lo mejor en estos casos es realizar una investigación previa o sencillamente esperar el comportamiento de los precios de las criptomonedas en el tiempo. 

Conclusión

Según algunos expertos más positivos, afirman que es muy probable que quizás para finales de este año 2022, la pesadilla de la caída de los precios de las criptomonedas ya haya terminado. Pero la opinión de otros expertos es contraria a esta afirmación esperanzadora.

Sin embargo, los inversores han adoptado una postura de esperar y observar ya que los primeros indicadores apenas están comenzando a recuperarse lentamente y otras más aún están en rojo. A pesar de todo esto, el entusiasmo por las criptomonedas aún persiste a nivel mundial. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje