CONEXIÓN aérea

Amaszonas planteó al gobierno volar entre Montevideo y Sao Paulo

La empresa espera obtener el permiso para volar regularmente entre Montevideo y Sao Paulo y, a futuro, restablecer la conexión con la capital peruana Lima.

Foto: Archivo / Amaszonas Uruguay
Foto: Archivo / Amaszonas Uruguay

La línea aérea Amaszonas Uruguay presentó al gobierno de Luis Lacalle Pou la petición para obtener autorización de restablecimiento de vuelos entre Uruguay y Brasil, con la conexión entre Montevideo y Sao Paulo.

La línea aérea  ha realizado decenas de vuelos para repatriar a más de 1.500 uruguayos atrapados en otros países por la pandemia, y espera poder retomar su actividad de forma escalonada con el correr de los meses. El planteamiento de volar a Sao Paulo fue hecho por el presidente del Grupo Amaszonas, Sergio De Urioste, en tres reuniones virtuales y telefónicas con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber y el ministro de Defensa, Javier García, el Director Nacional de Transporte, Daniel Olmedo, y el gerente general de Amaszonas Uruguay, Sergio León.

«Le hemos trasladado al gobierno uruguayo que Amaszonas Uruguay quiere seguir realizando los vuelos de conectividad en el mes de junio debido a que todavía las fronteras de Uruguay de otros países están cerradas. Podríamos mantener con un vuelo a la semana los vuelos de conectividad para seguir trayendo uruguayos a Uruguay y los extranjeros que tengan que salir hacia el mundo», declaró León.

La aerolínea quiere llegar a retomar la ruta Carrasco (MVD) – Guarulhos (GRU) y, posteriormente, la de Asunción (ASU) – Guarulhos. Si se logra establecer esto, completaría una serie de conexiones entre Montevideo y Buenos Aires, San Pablo, Asunción y Santa Cruz de la Sierra.

«Esto sería posible a través de la incorporación de una segunda aeronave Embraer, la cual estaríamos trayendo en el menor tiempo posible (en un mes o mes y medio) que permitiría desarrollar el plan para volar a todas estas capitales. Posteriormente, también está dentro de nuestros planes evaluar y poder operar el vuelo a Lima. La ruta seria Montevideo – Lima y Lima – Montevideo», Agregó León.

El jerarca dijo que hubo «buena receptividad» por parte de los ministros y el secretario de Presidencia «los cuales se han puesto a la orden» y señaló quen a cumplir «con todo lo que sea necesario para llegar a este fin de recuperar la conectividad con distintos puntos de Sudamérica».

«La pandemia del Coronavirus nos golpeó fuerte al igual que a toda la industria aeronáutica. La caída total de venta de pasajes y el cierre de fronteras paralizó nuestro plan de expansión, hoy estamos un 90 por ciento del personal en seguro de paro y un 10 % en condiciones especiales», añadió.

El pasad0 14 de mayo la compañía ya anunció el reinicio de los vuelos entre Sao Paulo y Santa Cruz de la Sierra. Comenzará el 11 de junio y se operará inicialmente cada martes, jueves, viernes y domingo a bordo de equipos Embraer E190

Sao Paulo, la ciudad más afectada de Brasil

Brasil es el epicentro del COVID-19 en Latinoamérica, con 233.648 contagios hasta este domingo y 15.668 muertos. Se han recuperado 89.672 y 128.308 cursan aún la enfermedad.

El estado de Sao Paulo se encuentra en una cuarentena total hasta el 31 de mayo, con la posibilidad de que el gobierno estatal la extienda si el número de casos y muertes sigue creciendo.

Del total de muertos a nivel nacional, más de 4.500 se han reportado en Sao Paulo, donde más de 11% de la población vive en favelas o barrios seriamente carenciados. “Donde la gente está muriendo es en las afueras de la ciudad. Es por eso que el aislamiento social es tan importante”, dijo a la prensa Edson Aparecido, secretario de Salud del estado.

“Comenzó como el llamado virus importado por personas que viven en mejores condiciones”, dijo Aparecido. “Pero ahora que se ha ido a las periferias, puedes ver lo que está sucediendo”.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje