MERCADO

Parque Agroalimentario de Montevideo generará empleo para 7.000 familias

El Parque Agroalimentario de Montevideo, que sustituirá al Mercado Modelo, y se ubicará en la zona de La Tablada, estará en funcionamiento dentro de dos años y generará empleo para más de 7.000 familias.

Benech, Polgar y Martínez. Foto: Presidencia de la República.
Benech, Polgar y Martínez. Foto: Presidencia de la República.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, junto al presidente del BROU, Jorge Polgar, y al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, procedieron este jueves 12 de abril a la colocación de la piedra fundacional del Parque Agroalimentario de Montevideo.

El parque de 95 hectáreas se ubicará sobre la ruta 5, kilómetro 11,500, Camino Luis Eduardo Pérez, Camino Las Higueritas y Arroyo Pantanoso, en la zona de La Tablada.

Será la plataforma logística más importante del país en comercialización mayorista de producción de alimentos.

Una vez en funcionamiento sustituirá al actual Mercado Modelo, que ocupa 7 hectáreas y ha funcionado durante 80 años en Montevideo.

Se estiman que las obras demandarán entre 24 y 30 meses y se instalarán más de 600 empresas, que generarán empleo para 7.000 familias. También se calcula que en forma diaria circularán unas 15.000 personas y más de 1.000 toneladas de alimentos.

El parque incluirá sectores diferenciados para frutas y hortalizas, para actividades logísticas como lavado, empaque, selección y congelados.

También contará con mercados de quesos, lácteos, pescados, carnes, fiambres y huevos, un centro de servicios y zonas de actividades complementarias industriales.

Se trata de una inversión de 100 millones de dólares, de los cuales el Banco de la República aportará 22 millones en Unidades Indexadas, el Ministerio de Ganadería, a través del Fomento de la Granja, aportará 15 millones de dólares, la Intendencia de Montevideo, 30 millones de dólares, y el resto se financiará con aportes privados.

Integración

“El emprendimiento, que tiene que ver con la producción intensiva de frutas y hortalizas, permite mejorar la integración en la cadena de miles de productores de menor escala”, expresó el ministro Benech.

Dijo que el gobierno “siempre persigue que los consumidores internos gocen de la misma seguridad e inocuidad alimentaria que tiene los habitantes donde se coloca la producción nacional y el emprendimiento refuerza ese camino”.

Además se apunta a que los productores gocen de mayores ganancias en la venta de su producción.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje