Los hinchas de Alianza eran de Chacarita Juniors

Los hinchas de Alianza Lima de Perú concurrieron anoche al Estadio Centenario con parciales de Chacarita Juniors de Argentina. Varios de los parciales que ayer alentaron a los futbolistas aliancistas son de la barrabrava de Chacarita. Entre ambas instituciones hay una muy buena relación desde hace varios años y cuando los hinchas de Alianza pasaron por la ciudad de Buenos Aires, arreglaron con sus pares de Chacarita Juniors para que viajaran a Montevideo a alentar a los jugadores incaicos.

 

La violenta infracción del volante argentino Carlos Barrionuevo (número 14 de Alianza Lima) sobre el «Palillo» Marco Vanzini en el segundo tiempo provocó la violeta reacción de los futbolistas de Nacional. Barrionuevo escapó cuando el «malón» tricolor se vino sobre él. El capitán albo, Daniel Alejandro Lembo, corrió a todos sus jugadores para separar y para que no hubiera ningún incidente que pudiera provocar alguna expulsión. Pero Walter Horacio Peralta fue expulsado de la cancha por el árbitro brasileño Carlos Simón junto a Carlos Barrionuevo. Si el juez Simón estampa en el formulario que hubo agresión de Peralta en esa reacción tras la falta a Vanzini, el ex futbolista de Danubio y Cerro podría tener una suspensión de dos encuentros. Si esto sucede Peralta no podría jugar ambos cotejos de semifinales de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín (Colombia) o Santiago Wanderers de Valparaíso (Chile).

 

Un duelo muy particular hubo entre el «Canario» Nelson Olveira y el «Chengue» Richard Morales. El árbitro Carlos Simón tuvo que poner orden en algún momento del partido que ganó anoche Nacional por 3-1, logrando así el pasaje a semifinales de la Copa Sudamericana por diferencia de goles. Recordamos que el partido de ida jugado en la ciudad de Lima el pasado martes 1 de octubre, Alianza ganó por 1-0 con gol de penal de José Soto a los 92 minutos.

El ex delantero de Peñarol y Central Español, Luis Alberto Romero, fue uno de los más insultados por parte de los parciales tricolores. Romero es un histórico de los carboneros y además jugó varios clásicos ante su eterno adversario. Nelson Olveira también es uno de los más repudiados por los parciales albos. Cuando salió del control antidoping muy lesionado por una jugada en el segundo tiempo que lo obligó a dejar el campo de juego, Olveira fue insultado por parciales de Nacional.

 

En Perú el mes de octubre es religioso. Por tal motivo los futbolistas de Alianza Lima tuvieron en el vestuario una estatua de una santa a la cual le rezaron antes del cotejo de fútbol.

El camerunés Pierre Achille Webo fue el más aplaudido por el buen número de hinchas de Nacional que asistieron ayer al Estadio Centenario.

El delantero africano viene de una racha goleadora impresionante porque le convirtió cuatro goles el pasado sábado a Villa Española y anoche anotó dos más. Webo se retiró de la cancha a los 88 minutos por Gustavo Méndez y el estadio ovacionó al camerunés que está pasando un estupendo momento.

En el entretiempo el profesor uruguayo de Alianza Lima, Mendaña, fue expulsado del banco de suplentes. En el segundo tiempo no pudo estar junto a los futbolistas suplentes y al director técnico colombiano José Torres.

 

Richard Morales volvió al gol. Después del partido terminó sin el pantalón deportivo debido a que los hinchas se lo quitaron para tener un recuerdo.

 

Alianza Lima es el último campeón del fútbol peruano. El equipo titular tuvo dos bajas importantes por lesión que fueron las de Marko Ciurlizza y Juan Jayo. Ambos jugadores se quedaron en la ciudad de Lima y en su lugar jugaron anoche Juan Carlos Bazalar y Henry Quintero.

 

Antes del encuentro el profesor de Nacional, Pablo Fuentes, tuvo una charla con doce alcanzapelotas que estuvieron ayer en el Estadio Centenario. Seguramente las instrucciones fueron que cada uno devolviera la pelota rápida para que se repusiera el juego en los momentos difíciles del partido para Nacional. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje