EL SHOW DE LA AUF: LIGA LOCAL DENUNCIARIA A OFI DEUDAS DE CLUBES ASOCIADOS

Mutual comunicó a la AUF que no acepta a Rivera Livramento

Tal cual lo había adelantado LA REPUBLICA en exclusiva hace varias ediciones, la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales se opone a la afiliación del club Rivera Livramento FC a la Liga Profesional de Segunda División y así lo comunicó al Consejo Ejecutivo y a la Liga Profesional de Segunda División.

La Asamblea de la Mutual, en abril de 2001 había resuelto no aceptar la participación de ningún club del departamento de Rivera hasta tanto se encuentre una solución definitiva a las deudas que los futbolistas de Frontera tienen pendientes de cobro en la AUF.

La carta, firmada por el presidente Fernando Silva y el secretario general Elvio Pappa, establece que según las versiones periodísticas provenientes del norte del país, el proyecto deportivo Rivera Livramento está apoyado por los mismos actores que el año pasado intentaron afiliar al Real Sociedad. La Mutual no acepta como válido el argumento del Consejo Ejecutivo que el Rivera Livramento cuenta con el apoyo de la Intendencia Municipal de Rivera porque esta misma comuna respaldó al Club Frontera y, sin embargo, sus jugadores hace tres años no han podido cobrar las deudas.

En la carta dirigida a Figueredo y a Ovidio Cabal, la gremial reclama que los proyectos deportivos para ser avalados por la AUF deben tener bases sólidas, serias, responsables y no pueden afectar el Estatuto del Jugador.

 

Reunión urgente de delegados

Ante la confirmación por parte del Consejo Ejecutivo de la afiliación de Rivera Livramento, la Comisión Directiva de la Mutual citó para el lunes a las 20.00 a los delegados de los planteles de Primera y Segunda División para analizar el tema en profundidad.

La reunión de delegados podría ser el paso previo a la convocatoria de la Asamblea General de la Mutual que fue la que adoptó en abril del 2001 la resolución de vetar cualquier intento de afiliación a la AUF de clubes del departamento de Rivera hasta tanto los ex jugadores de Frontera cobren los créditos laborales pendientes desde el año 2000.

 

La Liga de Rivera denuncia

Mientras la Mutual juega su partido y pondrá en funcionamiento todos sus recursos para proteger los derechos de sus asociados, trascendió que la Liga de Rivera también fijará posición y denunciará ante OFI a los clubes asociados a Frontera Livramento que mantienen deudas con ella.

En efecto, los clubes Ansina, Huracán y Lavalleja, no pudieron incorporar jugadores en el período de pases de la Liga de Rivera por mantener deudas por un monto total de $ 27.121.

Insólitamente, en la resolución del Consejo Ejecutivo de la AUF ésta destacó el apoyo del club Fluminense de Livramento que según versiones de prensa (Diario Jornada de Rivera del 15 de marzo de 2002) «está fundido» y es «inexistente».

Esto confirma que el Consejo Ejecutivo actuó en forma irresponsable al aceptar a una institución deportiva que no reúne bajo ningún punto de vista las exigencias para incorporarse al régimen profesional. *

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje