BOX

Llega a la pantalla el torneo de boxeo “Súper 6 – Copa DIRECTV”

Con la presencia de autoridades de la Federación Uruguaya de Boxeo (FUB), del Comité Olímpico Uruguayo, de la Secretaría Nacional del Deporte y de DIRECTV, se realizó el lanzamiento del torneo “Súper 6 – Copa DIRECTV”, que reunirá a boxeadores de seis categorías distintas y que se podrá disfrutar en vivo y en directo en transmisión televisiva para toda América Latina.

De izquierda a derecha: Luis Wilkorwsky, Julio César Maglione, Eduardo Marguery y Pablo Ferrari.
De izquierda a derecha: Luis Wilkorwsky, Julio César Maglione, Eduardo Marguery y Pablo Ferrari.

Serán seis veladas con frecuencia semanal, basadas en un cuadro de cruces que variará en cuanto a pesos y género. Los combates serán por eliminación y los campeones se quedarán con los títulos establecidos por la FUB correspondientes a cada categoría.

Las categorías masculinas serán cinco: Welter ligero, Welter, Mediano ligero, Mediano y Semi Pesado. El torneo femenino se disputará en la categoría Ligero.

Seis millones de hogares

La transmisión, que irá en exclusiva por DIRECTV para toda Latinoamérica a partir del sábado 9 de octubre en los canales 610 y 1610U, asegura la llegada del evento a unos seis millones de hogares en Uruguay, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Ecuador.

Además estará disponible en DIRECTV GO, la plataforma exclusiva de DIRECTV para ver la TV online.

A toda Latinoamérica

“Reforzando nuestro liderazgo en deportes, apostamos al boxeo y ofrecemos al televidente un valor agregado: el relato y comentarios de las veladas a cargo de un destacado equipo de periodistas especializados. Esperemos puedan acompañarnos para disfrutar lo mejor del pugilismo nacional a través de nuestra pantalla, para seguir impulsando al deporte en el país y Latinoamérica”, expresó Eduardo Marguery, Gerente de Marketing y Programación de DIRECTV.

Luis Wilkorwsky, presidente de la FUB, dijo que la Federación “está apostando a generar más y mejores boxeadores. Para ello es clave que el deporte tenga difusión, no sólo del círculo cercano al pugilismo. Queremos que cada vez más uruguayos vean el esfuerzo que dejan los boxeadores y boxeadoras y si además podemos llegar a toda América Latina a través de esta alianza con DIRECTV, es muy bienvenido”, comentó.

Por su parte, Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, destacó este tipo de alianzas para difundir los deportes e impulsó a “seguir adelante trabajando en conjunto con organizaciones públicas y privadas para que crezca el interés de toda la población en dichas actividades”.

Mientras que Pablo Ferrari, Subsecretario Nacional del Deporte, dijo que es una “gran noticia” que el boxeo “vuelva a dar veladas de estas características, con deportistas que mostrarán un gran nivel”. Sobre la articulación entre DIRECTV y la FUB aseguró que “es fundamental que los distintos actores empiecen a trabajar juntos por el bien del deporte nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje