DOCENTES

Comienza el primer ciclo de “Perfeccionamiento docente”

El primer ciclo de “Perfeccionamiento docente uso de información y datos para el diseño de planes educativos”, de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), inicia este 21 de julio a la hora 11 en Colonia.

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El primer ciclo de Perfeccionamiento Docente Uso de información y datos para el diseño de planes educativos iniciará el 21 de julio a la hora 11, departamento de Colonia.

El evento, que se realiza en la sala Plaza de Toros del Hotel Dazzler en Colonia del Sacramento, es organizado por la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, y es dictado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED).

Fortalecimiento de la formación

Según se indicó desde la secretaría de Estado, los ciclos de perfeccionamiento tienen el objetivo de “fortalecer la formación en educación, según el Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025”.

Se implementarán entre julio y diciembre de 2022, en cinco encuentros de dos días y en distintos puntos del país.

Participarán cerca de 110 personas entre personal directivo, técnico, académico y docentes de centros educativos que implementan carreras de formación en educación.

La actividad contará con tres sesiones por día dedicadas al trabajo en taller, y finalizasrá con una pauta de trabajo final. Para cada encuentro estará disponible la plataforma educativa Aula Virtual de Educación (AVE) del MEC.

Durante 2021 la Dirección de Educación implementó el seminario Nuevos “Rumbos” dirigido a tomadores de decisiones e implementadores de un nuevo diseño curricular de instituciones de formación docente públicas y privadas a nivel nacional.

La propuesta formativa responde a la Ley 19.889 (LUC) que establece el compromiso del Estado para “avanzar hacia el carácter universitario de las carreras de formación en educación”.

El seminario contó con una duración de 120 horas de trabajo y su objetivo fue “fortalecer las capacidades de las entidades de formación docente para diseñar propuestas de carreras de formación en educación que cumplan las condiciones requeridas para su reconocimiento universitario”.

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