VACACIONES

Ministerio de Educación y Cultura presenta variedad de actividades en vacaciones de invierno

El Ministerio de Educación y Cultura presenta en estas vacaciones de inverno, una gran variedad de actividades para niños y adolescentes.

Actividades en vacaciones de invierno. MEC
Actividades en vacaciones de invierno. MEC.

El SODRE invita a un espacio dinámico e interactivo donde se aprenderá la técnica para realizar origamis, o crear tus propios títeres.

  • Lunes, miércoles y viernes: taller de origami
  • Martes y jueves: taller de títeres. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción. Propuesta apta para mayores de 5 años. Duración aproximada 90 minutos.

Canto en familia. Sábado 9 de julio 14 horas. Taller de acercamiento a la práctica coral en familia a cargo de Víctor Mederos, director del Coro de Niños del SODRE. Está dirigido a las familias y personas de todas las edades. A través del coro, podremos trabajar y profundizar en el canto de un repertorio de canciones adecuado a las motivaciones y capacidades de los participantes. El SODRE invita a un acercamiento a la práctica coral en familia, a través de una experiencia vivencial que es a la vez dinámica. Actividad gratuita con inscripción previa. Duración aproximada 90 minutos.

La Dirección Nacional de Educación invita a sumarte a la campaña #unlibrounviaje. Comparte por tus redes qué estás leyendo y desde dónde lo estás haciendo en esta semana de vacaciones de julio, ya sea de la selección digital accediendo a los códigos QR que encontrarás en ómnibus al interior, salas de espera, liceos o algunos puntos de la ciudad de Montevideo, o ese libro en papel que tienes en tu mesita de noche. Las diez primeras personas que participen recibirán un libro.

Museo Figari, cumplió 161 años el 29 de junio y lo celebra a través de una galería con dibujos infantiles como regalo de cumpleaños. Este año, el tema es el pericón y los bailes pintados por Pedro Figari.

¿Qué danzas bailan tradicionalmente en las fiestas de fin de año o con la familia? ¿Se trata de candombe, pericón, tango u otro tipo de baile? Una exposición virtual y se debe enviar el dibujo uno por niña o niño a visitas.museofigari@gmail.com con el asunto “Regalo para don Pedro Figari”. En el mail deberán figurar, además, nombre del niño o niña y su edad. Todas las técnicas son permitidas: dibujo a lápiz, acuarela, crayola, témpera, óleo, collage. Habrá láminas de regalo para quienes participen.

Biblioteca Nacional

  • Lunes 4 y martes 5, visitas para niños de 4 a 8 años A las 11 y a las 14 horas
  • Viernes 8, visitas para niños a partir de 8 años A las 11 y a las 14 horas Las actividades son gratuitas.

Vení a escuchar un cuento Todas las lecturas son a la hora 15

  • Martes 5: Matías Nuñez lee Juceca
  • Miércoles 6: Rodolfo Santullo lee Horacio Cavallo
  • Jueves 7: Valentín Trujillo lee Julián Murguía
  • Viernes 8: Nicolás Peruzzo lee José Enrique Rodó
  • Lunes 11: Natalia Mardero lee Sylvia Lago
  • Martes 12: Guillermo Lockhart lee Horacio Quiroga
  • Miércoles 13: Raquel Silvetti lee Constancio Vigil
  • Jueves 14: Horacio Cavallo lee Morosoli y Figueredo
  • Viernes 15: Graciela Guffanti lee Mario Levrero

Las actividades son gratuitas.

Centro Cultural Nacional de Artigas “El mago de hojalata” A cargo de Sebastián Rivero y María Eugenia Mello. Miércoles 20 de julio 10 y 15 horas. Este espectáculo literario propone un espacio para compartir actividades lúdicas, educativas y musicales promoviendo la creatividad, la lectura y la imaginación de las niñas y niños. La propuesta es generar un espacio cuidado de amor por los libros, los juegos y las canciones. Un intercambio sensible donde la comunidad se encuentre, comparta y disfrute de una gran ronda de cuentos e historias cantadas.

Urbano Oeste Alfredo Mones Quintela esquina Calle 11

  • Niños: martes y jueves
  • Adolescentes: miércoles y viernes.

Horarios: 09.30 a 11.30 y de 12 a 14 Danza, Juegos, Patín, Música, Plástica, Recreación y Títeres. Inscripción en forma presencial

Espacio de Arte Contemporáneo. Espacio de Memes Contemporáneo Miércoles 6 y 13 de julio De 15 a 16:30 horas +10 años ¿Qué es un Meme, cómo se hace? La actividad propone generar un espacio para crear memes tomando como referencia alguna de las obras que están en exhibición.

Museodetectives. Jueves 7 y 14 de julio de 15 a 16:30 horas +5 años ¿Qué era antes el EAC? ¿Por qué exponen los artistas? ¿Quién saca fotos en un museo y para qué? ¿Qué hace un museo detective? Pista: salimos de expedición en pequeños grupos con la misión de investigar diferentes casos sobre la arquitectura, el edificio, las exposiciones y el museo.

¡Bingo EAC! Viernes 8 y 15 de julio. De 15 a 16.30 horas. Familias hasta 4 integrantes.

El EAC le da un giro al bingo tradicional y en vez de números cantan obras. Quien complete las 3 casillas en línea: ¡bingo eac! Actividades gratuitas. Cupos limitados. Reservas en la recepción del EAC 15 minutos antes de la actividad.

Museo Gurvich. Taller de amuletos destinado a familias. Martes 12 de julio, 15 horas Inscripción previa en: educación.museogurvich@gmail.com. Los martes de 10 a 18 hs, hay entrada libre para recorrer la exposición “Tras La Huella Constructiva del pintor Alberto Delmonte”.

Museo Nacional de Antropología. Visitas guiadas Lunes 4 al viernes 8 de julio – 14 horas. Recorrida por el museo y las exposiciones.

Plantar es Cultura / Taller de huerta y alimentación saludable. Lunes 11 de julio – 13:30 horas. Propuesta lúdica para chicos de todas las edades. Visita guiada «Prohibido NO tocar» Martes 12 al viernes 15 de julio – 14 horas. Actividad sensorial en la que se puede ver y tocar herramientas como: puntas de lanzas, flechas, boleadoras, que tienen miles de años.

Taller «Viaje a la prehistoria». Martes 12 al viernes 15 de julio – 15 horas. Un viaje en el tiempo para conocer cómo se pintaban y creaban sus adornos los indígenas de nuestro territorio. Actividad lúdica para niños de todas las edades.

Museo Nacional de Historia Natural. Nuestros ecosistemas y sus amenazas – una tarde de juegos. Viernes 8 y 15 de julio – 17 horas. Recorrido a la sala “Nuestro presente” y propuesta lúdica. Actividad con cupo orientada a niños acompañados de adultos, presentarse 10 minutos antes en recepción.

A partir de un recorrido por la sala “Nuestro presente”, se conversará sobre los diferentes tipos de ecosistemas que existen en Uruguay, qué animales los habitan y cómo son las adaptaciones de estos animales a vivir en cada ambiente. Luego a partir de juegos, intercambiaremos más datos interesantes sobre nuestra fauna y flora y cuáles son sus principales amenazas.

Visita guiada en el MNHN. Sábado 9 y 16 de julio – 16 horas. Recorrido por las salas de la exposición permanente del MNHN. Actividad con cupo para público general, presentarse 10 minutos antes en recepción.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje