SODRE

María Noel Riccetto dirigirá el Ballet Nacional y Stefan Lano la Orquesta Sinfónica

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, anunció que la ex bailarina María Noel Riccetto será la nueva directora del Ballet Nacional del SODRE, y Stefan Lano el director de la Orquesta Sinfónica.

María Noel Riccetto es la directora del Ballet Nacional del SODRE. Foto: Presidencia.
María Noel Riccetto es la nueva directora del Ballet Nacional del SODRE. Foto: Presidencia.

Da Silveira expresó -en el marco del lanzamiento de la temporada 2021 del SODRE- que “la mayoría de los teatros y compañías de danza internacionales están desactivados y sin fecha de reinicio de actividades, debido a la pandemia”, por lo cual valoró que Uruguay logre “capear estas circunstancias y se mantengan algunas actividades ya cuando no había espectáculos, los músicos producían por plataformas digitales y ensayaban en sus casas, así como que los bailarines prosiguieran con su aporte a la cultura”.

Por su parte, Riccetto dijo que buscará “continuar llegando a todo el país, manteniendo el repertorio formidable ya instalado, afianzando las relaciones con referentes culturales uruguayos y de la región, trayendo títulos clásicos de renombre internacional y coreógrafos neoclásicos y contemporáneos y dándole a los bailarines la posibilidad de ser artistas versátiles”.

María Noel Riccetto nació en Uruguay en 1980, comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Danza del SODRE, y en 2017 fue galardonada con el Premio Benois de la Danse como mejor Bailarina, el premio internacional más importante de la danza clásica.

Lano es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica

A su turno, Lano expresó a través de un video -ya que no se encuentra en Uruguay y no ha podido arribar al país por la pandemia-,  que a pesar de no poder utilizar la Orquesta con todos sus músicos, por los protocolos de distanciamiento vigentes, será posible ofrecer una temporada interesante con programas de mucho color”.

Stefan Lano nació en Estados Unidos en 1952, es compositor y director musical con una extensa carrera como maestro interno en la Ópera Estatal de Viena.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje