TANGO

La Pedrera Tango Fest se desarrollará desde 17 al 19 de enero

Entre el jueves 17 y el sábado 19 se realizará La Pedrera Tango Fest, el primer evento que festejará los diez años de la designación del tango como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de UNESCO, además de sumarse a la conmemoración de los 120 años de la fundación del balneario rochense.

tango2

El jueves 10 de enero en el Ministerio de Turismo se realizará el lanzamiento de La Pedrera Tango Fest.

Se trata del primer evento que festejará los diez primeros años del nombramiento del tango como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de UNESCO. Además de sumarse a la conmemoración de los 120 años de la fundación del balneario.

La Pedrera Tango Fest se desarrollará en el Club Social y Deportivo La Pedrera, entre el 17 y el 19 de enero de 2019.

La grilla incluye artistas locales y del exterior, consagrados y emergentes. Estará presente la danza, la música instrumental, el canto, el cine documental y la milonga.

Otras actividades con el tango como protagonista

Por otro lado, el tango también será protagonista en la playa Bella Vista de Maldonado, donde funciona la “Milonga Verdemar” y donde se imparten clases y talleres gratuitos de tango milonga y vals.

Las clases estarán a cargo de Verónica Bares que desde 2015 es la responsable de organizar periódicamente milongas en la Hostería Bella Vista.

A lo largo de estos años, la milonga ha sido visitada por bailarines y milongueros argentinos, brasileños, chilenos, alemanes, franceses e italianos, entre otros, que llegaron para disfrutar del destino y el tango, en una atractiva fusión.

Punta del Este también se prepara para cuatro días de shows, seminarios, milongas, tango con inclusión de personas con discapacidades, DJs, música en vivo y conciertos.

Una vez más cientos de tangueros de diversos puntos del mundo viajarán a Punta del Este para abrazar el tango y la inclusión. El evento “Festival Inclusivo: Tango en Punta 2019” se desarrollará desde el 21 al 24 de febrero.

Otros de los atractivos de este temporada, vinculados con el tango, es el “Campeonato de Verano Intermilongas”.

Cuatro organizadores de milongas: Verónica Bares, Pablo Castro, Marcelo Sassi y Pablo Sosa, se unen para generar un campeonato de verano intermilongas con el objetivo de estimular la excelencia entre los bailarines de tango y milongueros, así como promover el interés por el género a nivel de público general.

El campeonato tendrá lugar entre la segunda quincena de enero y la primera quincena de marzo en las siguientes milongas: 19 de enero “Del Sarandí” (La Floresta), organizada por Marcelo Sassi. 2 de febrero “Verdemar” (Solís, Piriápolis), organizada por Verónica Bares. 9 de febrero “La Gala” (Punta del Este), organizada por Pablo Sosa, y 16 de febrero “Pata Ancha” (Montevideo), organizada por Pablo Castro.

El cierre será con dos milongas gratuitas y al aire libre para exhibir a los campeones. Fechas: 2 de marzo en puerto de Punta del Este y 10 de marzo en Parque Rodó en Montevideo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje