ocupación

Estudiantes ocuparon sede principal del MEC. Da Silveira los hizo remover por la fuerza con la policía

El ministro del MEC aseguró que se solicitó el apoyo del Ministerio del Interior para remover a los estudiantes, que protestaban contra los recortes a la educación.

Pablo Da Silveira, ministro del MEC. Foto: Presidencia de las República
Pablo Da Silveira, ministro del MEC. Foto: Presidencia de las República

El Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (CEIPA) ocupó desde la mañana de este miércoles la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en Ciudad Vieja, en reclamo de más presupuesto, en contra de los recortes y de la reforma educativa que impulsa el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

Adicionalmente, el CEIPA reclama “participación real” en los procesos y que se les escuche e incluya en el debate nacional por la educación. 

Por su parte, el ministro del MEC, Pablo Da Silveira, dijo en Twitter a las 8:03 que “la sede central del Ministerio de Educación y Cultura ha sido ocupada por militantes del IPA” y agregó: “los ocupantes invadieron la planta baja, bloquean la entrada e impiden el ingreso de los trabajadores. Otro atropello a los derechos y libertades de todos. No nos van a intimidar”. 

A las 9:37, actualizó la situación: “La sede del Ministerio de Educación y Cultura fue desocupada, luego de haberse solicitado el apoyo del Ministerio del Interior”. 

*Noticia en desarrollo. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje