CIdh

Ricardo Pérez Manrique es el nuevo presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El juez uruguayo fue elegido para el periodo 2022-2023. La vicepresidencia estará en manos del colombiano Humberto Sierra Porto.

Ricardo Pérez Manrique. Foto: CIDH
Ricardo Pérez Manrique. Foto: CIDH

La Corte Interamericana de Derechos Humanos eligió, durante el 145 Período Ordinario de Sesiones, como su nuevo presidente al juez uruguayo Ricardo Pérez Manrique, según se desprende de un comunicado de prensa colgado en su página web oficial. En el mismo acto se eligió como nuevo vicepresidente al Juez Humberto Sierra Porto.

Ambos estarán en sus cargos desde el 1° de enero de 2022, cuando tomen juramento, y los ostentarán hasta el 31 de diciembre de 2023.

“El Juez Ricardo Pérez Manrique integra la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde el año 2018. Previamente fue Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay en el año 2016 y ejerció como Magistrado de dicho Tribunal desde marzo de 2012 hasta mayo de 2017”, dice la CIDH en su comunicado.

Desde 2016 había asumido la secretaría permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, integrada por países de las Américas y Europa. “El Juez Pérez Manrique tiene una destacada carrera en el Poder Judicial de Uruguay con más de treinta años de ejercicio profesional. Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República (Uruguay). Ha impartido clases como profesor en distintas Universidades de América Latina y Europa”, agrega la Corte.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje