DE VIAJE

Larrañaga ya fue operado en Buenos Aires y asegura que salió todo bien

Sociedades médicas uruguayas aseguraron que la intervención que el ministro se realizó en la capital argentina sí se hace en nuestro país.

Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Presidencia de la República
Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Presidencia de la República

El Ministerio del Interior anunció que el ministro Jorge Larrañaga tenía planeado viajar a la ciudad de Buenos Aires para someterse este 12 a una operación quirúrgica que, según dijo la cartera, no se realiza en el Uruguay.

«Se le realizará una intervención con cirugía mínimamente invasiva, previéndose internación de 24 horas y control evolutivo ambulatorio en la semana», se leía en un comunicado del Minterior.

La Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Uruguay (SOTU) y la Sociedad Uruguaya de Cirugía de la Columna Vertebral (SUCVE), emitieron un comunicado conjunto en el cual explicaron que «sí se realiza la técnica quirúrgica de columna mínimamente invasiva desde hace varios años, tanto en el ámbito privado como en el público».

«Entendemos que cualquier ciudadano tiene derecho a operarse donde y con quien quiera. Independientemente de esto, no nos parece apropiado manifestar que: ‘esta técnica no se realiza en nuestro país», criticaron las dos organizaciones.

Ya se operó

Después de que trascendiera que en el Uruguay existen expertos y equipamiento médico para la intervención quirúrgica en cuestión, el diario El País citó a fuentes cercanas al ministro que aseguran que el jerarca «nunca puso en duda la calidad de los médicos uruguayos, solo que prefirió esta técnica por las ventajas comparativas que le daba».

Esta fuentes agregaron que Larrañaga consultó distintas opciones y que recibió «informes favorables» de expertos en Argentina y Estados Unidos y que fue por eso que optó por realizarse la cirugía mínimamente invasiva en Buenos Aires y no en Uruguay.

Actualizando la información, la tarde de este martes el ministro informó que ya había sido operado en el Hospital Italiano de Buenos Aires y que «salió muy bien».

«Gracias a todos por los mensajes que me han enviado estos días. La operación salió muy bien. Solo resta esperar. Gracias a todos, saludos y adelante!», escribió el jerarca en su cuenta de Twitter cerca de las 16 horas.

Larrañaga viaja a Buenos Aires para una intervención quirúrgica

La operación estaba pautada para realizarse hace meses pero fue retrasada por la pandemia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje