Fenomenal éxito de las Llamadas en Durazno

Durazno

El evento que se superó notoriamente con relación a otras ediciones por la organización, corrección, y asistencia de público de todo el país, contó con la participación récord de 31 comparsas (27 concursando y tres invitadas). Tras un extenuante desfile de cuatro horas, debió esperarse hasta el mediodía del sábado para conocer el veredicto del jurado que integraban José de Lima (vestimenta, maquillaje, etc.), Carlos Prieto (Cuerda de Tambores), y Martha Nieres (baile).

Precisamente Nieres felicitó la destacada labor de los participantes en sus categorías, el nivel mostrado, la corrección, y la excelente organización, señalando que estos ya no son los segundones como se piensa en algunos lados, sino los número uno, que las Primeras Llamadas de todo el país son acá, en Durazno, por todo lo demostrado y observado.

Nieres destacó además, la importancia de que Tacuarembó se haya sumado a este movimiento.

Resultados Comparsas Infantiles: 1º Escuelita de Afrocán (Durazno), 2º Pequeños Solterones (Flores), 3º Sueño Lubolo (Juan Lacaze), 4º Escuelita del 2000 (Durazno) y 5º Inspiración Morena (Flores). Comparsas Mayores: 1er. Premio compartido: Afrocán (Durazno) y Afro Pueblo (Rafael Peraza, San José) con 30 puntos. 2º Candonga Africana (Las Piedras) 27 puntos, 3º Mandela (Durazno) 25 puntos. El cuarto premio fue compartido, Yacumenza (Juan Lacaze) y Llamarada Duraznense (Durazno) con 24 puntos., 5º El Túnel (Flores) 23 puntos. El sexto premio también fue compartido entre Tamborileros del Sur (Durazno) y Lonjas del Sacramento (Colonia) con 22 puntos, 7º compartido Escuela de Candombe (Cerro Largo) y A Lonja y Madera (Carmelo) 21 puntos, 8º compartido Mi Barriada en General (Colonia) y Calle Ancha (Canelones) 20 puntos. Noveno lugar para Cuerdas Leonas (Tacuarembó) 18 puntos, 10º Morenada Lonja (Carmelo) 17 puntos, 11º Sosa y sus Lonjas (Santa Lucía) 16 puntos, 12º Sueño de Carnaval (Santa Lucía), 14 puntos. El decimotercer lugar fue para Lonjas Bohemia (Tacuarembó) 13 puntos, y 14º Añoranza Trinitaria (Flores) con 12 puntos.

El jurado, manifestó que no se adjudicó ninguna mención especial, al no estar establecido en las planillas de puntajes que recibieron para jurar. Además expresaron la necesidad de establecer un puntaje más amplio (hasta el momento está establecido el puntaje de 1 a 10), por la cantidad de comparsas que participan y para poder diferenciar con más precisión las actuaciones, por eso tantos premios compartidos.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje