ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Propiedades y beneficios de la berenjena

La berenjena contiene importante cantidad de nutrientes que favorecen al buen funcionamiento del organismo.

Propiedades y beneficios de la berenjena . Foto: Pixabay
Propiedades y beneficios de la berenjena . Foto: Pixabay

La berenjena es una verdura de gran tamaño, color violeta y brillante por fuera y casi blanco por dentro que favorece la salud del organismo gracias a su alta cantidad de nutrientes. Entre otras cosas es muy rica en fitonutrientes que actúan como antioxidantes protegiendo a las células de los radicales libres que intentan dañarlas.

Está compuesta de vitaminas A, B, C y E, minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, ácido fólico, fibra y carbohidratos.

Las berenjenas se pueden consumir desde diferentes formas, desde ensaladas y milanesas hasta hacer agua o aceite con ellas y son recomendadas para épocas de dieta para bajar de peso, ya que son de los alimentos más ligeros que se pueden consumir. No contienen grasas ni azúcares, y aportan fibra y mucha agua favoreciendo los procesos de adelgazamiento.

Esos factores también la vuelven útil para evitar la retención de líquidos, además contiene potasio, un mineral que también colabora con el organismo ayudando a mantener el equilibrio ácido base del mismo.

También posee cobre, ácido fólico, magnesio y flavonoides que además de proteger a las células del cuerpo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y cuidar la salud del corazón, fortalece sus músculos y favorece sus movimientos.

Son ricas en fósforo y hierro que la vuelven un gran aliado para tratar y prevenir casos de anemia, y en calcio favoreciendo la salud de los huesos siendo útil para tratar problemas como la osteoporosis.

Son verduras de fácil digestión y por sus nutrientes ayudan a los intestinos a absorber todos los nutrientes.

El consumo de berenjenas produce efecto diurético en el organismo ayudando a liberar las toxinas y residuos del mismo para una mejor función de todos sus órganos. Sus minerales también fortalecen el hígado y estimulan la producción de bilis.

Al no aportar azúcares son adecuadas para personas con diabetes ya que además sus nutrientes ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje